En el mediodía del Viernes, 31 de Enero, se ha celebrado la inauguración de una nueva planta de reciclaje y centro de recepción de materiales de construcción.
El nombre corporativo de la empresa corresponde al de Servicios Luján Zafra, los dos socios que forman esta empresa, Antonio Luján Ortiz y Francisco Luna Zafra, abrían sus puertas para familiares, círculo de amistades, autoridades y medios de comunicación. Cabe destacar, de esta nueva planta de reciclaje y de centro de recepción, que es la segunda de esta comarca del Valle del Guadiato, ya que la localidad vecina de Belmez cuenta con otra instalación.
Antonio Luján, natural de Fuente Obejuna enseñaba a los que estaban allí presentes todas las instalaciones, desde la básculas donde se pesaban los camiones con los desechos de escombros, hasta los diferentes contenedores y referencias para depositar los residuos, también había un apartado para materiales tóxicos, así también explicaba la finalidad de los escombros para su reciclaje, por ejemplo para arreglar acerado y calzada de nuestros municipios, ya que hacían un llamamiento a los Ayuntamientos a colaborar.
A la inauguración se encontraría el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, encabezada por su actual Alcaldesa, Maria Victoria Paterna, y el reciente Concejal de Medio Ambiente, Matías Moguel, la Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, María José Muñoz, como así hacía acto de presencia la Alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ya que está empresa se encuentra en el término medio de la N-432, Kilómetros 188, entre Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna.
La empresa de momento dará empleo para dos personas con miras puestas a ampliar plantilla sí marchaba bien la empresa. Además tenía un listado de precios para todo tipo de residuos, porque hay que destacar que esta empresa de reciclaje y de recepción de materiales de construcción es de carácter privado, es decir que hay que pagar una tarifa de precios por depositar nuestros residuos.
Ya por último, dió sus bendiciones a las nuevas instalaciones de Servicios Luján Zafra S.L., el Párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel, Don Rafael Moreno Sillero. Acto seguido tuvieron un ágape.
Les deseamos a estos dos jóvenes emprendedores de nuestra comarca muchísima suerte, y en los tiempos que corren mirar por el medioambiente ya es todo un acierto y un servicio que hacía falta para los constructores.