Primeramente adornamos nuestro centro para darle un ambiente festivo y de feria con la colocación de banderines, abanicos, castañuelas, mantones y con la elaboración de unos broches de gitana y gitano, en el taller laborterapia.
Seguidamente nos fuimos a la feria con un grupo de residentes, caracterizados con nuestros broches, en la cual disfrutamos en la Caseta Municipal con una rica merienda y unos bailes al compás de la orquesta. Visitamos todos los puestos y muchos de nuestros usuarios compraron turrón y/o las típicas castañas asadas de nuestra feria.
Después, paseo con el trenecito por nuestro municipio y para finalizar una comida especial, con platos típicos de esta feria que es el bacalao rebozado y el lechón frito.
Y por último, como actividad de estimulación cognitiva orientada a esta festividad, elaboramos un bingo musical especial feria, en el cual toda la música eran sevillanas y rumbas. Con esto trabajamos la atención, reconocimiento, memoria musical y sobre todo, la movilidad y coordinación corporal, ya que bailamos y disfrutaron mucho de la actividad.