Este año la iniciativa cuenta con 10 monitoras, 15 premonitores y una 1 coordinadora
La Escuela de Verano de Peñarroya-Pueblonuevo ha superado este año todas las expectativas en cuanto a su participación. La iniciativa, que está organizada por el Ayuntamiento, cuenta en esta edición con 180 escolares de Infantil y Primaria, es decir, 60 participantes más que el año pasado.
Los alumnos inscritos, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, se encuentran distribuidos en diferentes grupos.
El programa está gestionado por la delegación de Políticas Sociales, y esta edición 2024 dispone de 10 monitoras contratadas, 15 premonitores voluntarios, y una 1 coordinadora, quienes garantizan unos adecuados cuidados, atención, acompañamiento y formación de los participantes.
Durante la ejecución del proyecto se llevan a cabo actividades acordes a la programación establecida para cada edad, y estas tienen lugar en las instalaciones del CEIP San José de Calasanz, así como en la piscina municipal. También se dispone de un servicio gratuito de comedor para familias en situación de vulnerabilidad, al que asisten en torno a una veintena de niños.
Además, este año se va a contar con la colaboración del Punto Vuela Guadalinfo del municipio, desde el que se van a impartir talleres con gafas de realidad virtual y drones. Igualmente, hay programadas salidas y excursiones para visitar distintos recursos de la localidad y un taller con la asociación Madre Coraje del banco de recursos.
Asimismo, los usuarios de Acodisval y de la Fundación Andaluza para Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), van a participar en actividades conjuntas con los alumnos de la Escuela de Verano.
La concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, y la edil de Igualdad, María Ángeles Pozuelo, han participado en la inauguración del programa. Molina ha afirmado que “la Escuela de Verano ofrece una diversidad de actividades educativas, recreativas y culturales que promueven el desarrollo integral de los niños participantes, proporcionándoles un entorno enriquecedor durante las vacaciones de verano”.