La infraestructura rural tiene una longitud de casi cuatro kilómetros
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está llevando a cabo el arreglo del camino de San Bernardino. Una vía rural por la que se accede al paraje Rabogallo, donde se ubica la ermita de San Bernardino, y que cada primero de mayo acoge la popular romería en su honor.
La infraestructura tiene una longitud de 3,8 kilómetros. Y dado el estado deteriorado que presentaba, debido a los desperfectos ocasionados por las últimas lluvias, con múltiples deformaciones y hundimientos, era necesaria su intervención, puesto que dificultaba una correcta circulación de vehículos.
La actuación de mejora que se está desarrollando, consiste en la limpieza, perfilado, rasanteo y refino de la superficie del camino. Además, se está realizando el relleno de baches y zanjas, para posteriormente completar la intervención mediante la humectación y compactación del mismo. Todo ello para lograr la transitabilidad y mejorar la seguridad vial en esta vía rural.
Los trabajos, que están siendo ejecutados por una empresa local, van a suponer una inversión de 5.000 euros, y se van a financiar con recursos propios del consistorio peñarriblense.
El concejal de Obras y Caminos, José Luis Segura, ha conocido sobre el terreno el arreglo que se está acometiendo y ha manifestado que “desde el gobierno municipal continuamos reparando los caminos rurales del municipio con el objetivo de garantizar la accesibilidad tanto a los vecinos de la localidad como a los agricultores y ganaderos que hacen uso de ellos”.