ZONA ROJA. LAS CRÓNICAS DEPORTIVAS DEL PEÑARROYA PUEBLONUEVO C.F.
EL ANÁLISIS: C.D. MONTALBEÑO 1 – 1 PEÑARROYA PUEBLONUEVO C.F.
Todas las películas románticas tienen un final feliz, y el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. quiere ponerle este próximo domingo en Palma del Río, el broche final a una temporada en la que le ha pasado de todo, pero junto al otro gran favorito para ascender C.D. Egabrense se disputarán el preciado premio que es de subir a la categoría de la División de Honor.
Y este pasado domingo en Montalbán, no fue menos el trabajado empate a un gol, pero que el resultado pudo ser más abultado, sí Felipe Veloso y Miguelillo hubiesen estado más acertado en la segunda mitad, y los largueros, como se pudo presenciar tras una magistral falta ejecutada por Chechu.
El conjunto “Rojo” cree en el ascenso, a pesar de las adversidades y ha sabido recomponerse tras la marcha en la segunda vuelta del entrenador argentino, Ariel Alfredo Montenegro. Ahora el equipo se ha quitado la losa de ser un equipo degastado y apenado, y la llegada de José Jesús Lanza le ha dado otro aire y otro enfoque tanto en el plano físico y táctico, ya que el conjunto del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. acaba bien físicamente los partidos, y se nota que le va las segundas partes, ya que como pasó el domingo anterior a este, el equipo “rojo”, fue todo un vendaval y con buen sentido del juego y generando ocasiones.

También, tenemos que destacar a su portero Barea, y a la entrada antes del descanso de la primera mitad de Felipe Veloso, tras lesión de Chico. Y, eso que empezó adelantándose Rafael Arenas minuto 32´, tras un fuerte chut que no pudo hacer nada el meta del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Y, en un acto de astucia llegaría en el minuto 80´, el gol de Felipe Veloso, que orientó con su píe derecho hacía el lado izquierdo del portero del C.D. Montalbeño.
El Peñarroya C.F. como decimos se mereció algo más, pero se llevó el pase a la final, en el cuál espera regalarle a la afición, que se desplazó masivamente al “Nuevo Calvario”, y a su Junta Directiva, que por tercer año consecutivo se ha clasificado para la final, pero ambas finales anteriores, fueron perdidas ante Almodóvar y el Palma del Río.
Con la final entre ceja y ceja para todo un municipio que sueña con que su equipo ascienda y esté donde se merece.
Hay que valorar positivamente el desplazamiento a Montalbán, de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, María Jesús Carreto, como así del secretario general local del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, que fue acompañado por varios integrantes del partido, y del Concejal, José Luis Segura.
Ya, para dar por finalizado esta crónica deportiva, y alentando a que acudan el próximo domingo a Palma del Río, ya que se disputará la final entre el C.D. Egabrense y el Peñarroya- Pueblonuevo C.F. a las 18:45, masivamente. Un partido a que a el Peñarroya-Pueblonuevo sólo le sirve la victoria, el empate favorece al equipo egabrense por quedar en mejor posición que el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Un conjunto egabrense, que viene de ganarle 3-1 al Recreativo Belmezano, ya que el conjunto del Valle del Guadiato, traía de su estadio un mal resultado, ya que perdió en su feudo, 2-1.
No queremos tampoco terminar esta crónica, sin dedicársela a Antonio Dávila, periodista y analista deportivo de Radio Peñarroya Cadena Ser del Guadiato, ya que su madre tristemente ha fallecido el pasado domingo. Desde está crónica y desde nuestro Equipo de Redacción le queremos dar nuestras más sinceras y emotivas condolencias tanto a Antonio Dávila, como a sus familiares. ¡Mucho ánimo Antonio!
¡A POR LA FINAL, VAMOS ROJOS!
