El pasado Viernes, 21 de Marzo, las alumnas Martina Hidalgo y Natalia del Puerto, del IES Bembézar, recibieron el tercer premio en el IES Santa Eulalia de Mérida por su destacada participación en el concurso Efecto Matilda, una iniciativa que busca visibilizar el papel de la mujer en la ciencia. Este reconocimiento es un reflejo del compromiso del IES Bembézar con la promoción de la ciencia y la robótica, ámbitos en los que el centro ha desarrollado una sólida trayectoria a través de proyectos innovadores y la participación en diversas competiciones.



Durante el acto, las alumnas premiadas tuvieron el honor de recibir el galardón en reconocimiento a su trabajo. Además, asistimos a una interesante charla impartida por Concha Monge, catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid y experta en robótica blanda. A lo largo de su exposición, aprendimos sobre la versatilidad de la robótica y sus múltiples aplicaciones en distintos ámbitos.



Este evento nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos sobre ciencia y robótica y nos motiva a seguir trabajando en este campo. Agradecemos a la organización del concurso Efecto Matilda por su labor en la promoción y motivación de niñas y mujeres en el ámbito científico, así como al IES Bembézar por fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre su alumnado.
