En el día de ayer, Lunes 3 de Marzo, se ha celebrado una reunión en el CIE sobre las obras acaecidas en la calle Miguel Vigara entre los vecinos de dicha calle y el Excmo. Ayuntamiento, así también se encontraba representantes de la Asociación Adismor del Guadiato al ser una asociación que reivindica las barreras arquitectónicas. Estaban presentes la Alcaldesa, Mariví Paterna; el Concejal de Seguridad, José Alejandro Fernández; el Concejal de Movilidad, Antonio Luis Luna; y Policía Local. Así como el arquitecto del Ayuntamiento, que enseñó a los vecinos el proyecto sobe esta calle de Peñarroya-Pueblonuevo.
El Presidente de la Asociación Adismor del Guadiato, vecino de la calle Miguel Vigara presentó un escrito en el que se recogía la firma de los vecinos que reivindicaban que la calle fuera exclusivamente peatonal, en la que no se pudiera circular ni estacionar a excepción del vehículo del Presidente de la Asociación Adismor, por tener una discapacidad motora de movilidad reducida. Así como exponer que el acerado debe cumplir la normativa de tener 1,50 cm. en ambos lados y en la calle de un solo acerado 1,80 cm.
En el transcurso de dicha reunión algunos vecinos discrepaban sobre si la calle sería semi peatonal con derecho a aparcamientos o exclusivamente peatonal, decisión que estaría en manos del Ayuntamiento como sería, si sigue siendo semi peatonal según lo previsto o se cambia a peatonal. Cuando terminó la reunión el Presidente de Adismor del Guadiato se encontró en sus casas operarios que llevan las obras y le informaron que está obra es subvencionada por Diputación y está regida sobre lo que disponga Diputación.
En esta reunión no se ha sacado nada en claro, queda todavía la incertidumbre qué va a pasar con los vecinos que se encuentran con las dificultades de que circulan vehículos de gran tonelaje que se acercan demasiado a las entradas de las puertas, con el consiguiente peligro de posibles atropellos, así de que aparquen vehículos en cocheras que sus propietarios pagan sus respectivos vados o negocios que tienen sus vados de carga y descarga que en numerosas ocasiones son ocupados por otros vehículos. Y también la reivindicación de una plaza de aparcamiento de minusválidos para el Presidente de Adismor en la misma puerta de su vivienda con la matrícula de su vehículo, para que no tenga que ir a una cochera que está a 60 metros de su casa.
Para finalizar pedimos una reunión lo más breve posible dada la importancia que tiene de la Asociación de Adismor con el Excmo. Ayuntamiento, para exponer las barreras arquitectónicas que consideran más urgentes que se lleven a cabo en brevedad. Y se preguntó a la Alcaldesa sobre la poca iluminación de la calle alegando ella que ya se ha puesto el alumbrado nuevo. En la imagen que ofrecemos, se ve la primera parte de esta calle “Miguel Vigara”, si vienes desde calle “La Luna”, completamente en penumbras.
Asociación ADISMOR del Guadiato