Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadADRIÁN ALCAIDE BARBERO, UN JOVEN PORTERO DE FÚTBOL SALA DE LO MÁS...

ADRIÁN ALCAIDE BARBERO, UN JOVEN PORTERO DE FÚTBOL SALA DE LO MÁS DIVERSO Y DINÁMICO CON UN GRAN FUTURO POR DELANTE

Para este último mes de Diciembre cerramos por este 2024 nuestra sección de reportajes y de entrevistas a jóvenes valores tanto en el deporte, como en otras áreas y disciplinas dónde estos jóvenes se especializan para ser el día de mañana unos grandes profesionales. En este caso, nos quedamos de nuevo en el deporte, y para esta ocasión hemos tenido la suerte y la fortuna de poder descubrir y conocer a Adrián Alcaide Barbero (Peñarroya-Pueblonuevo, 2009). Adrián Alcaide es un portero de fútbol sala con un gran futuro y en su ADN va la palabra superación, empezó a partir de los seis a jugar en la demarcación de portero en el Polideportivo Municipal de Peñarroya Pueblonuevo (Polideportivo Antiguo), militó desde esa edad en el equipo de fútbol sala de su pueblo, y desde esta presente temporada milita como cadete en la primera andaluza con el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Sus mejores amigos en el fútbol salan la conserva en su municipio de origen, siendo Gonzalo Fernández, como nos dice el propio Adrián, su mejor amigo dentro del fútbol sala. Cabe destacar que se define como portero, como un portero con muchos reflejos, buen juego con los pies, con una gran agilidad y con un excelente saque.

Nos transmite también este joven portero que los valores que le ha enseñado el fútbol sala han sido: El trabajo constante, el respeto a los rivales y en tener siempre una deportividad cada vez que juega al deporte que más le gusta. En temas de apoyo emocional, Adrián siente y ha sentido siempre el apoyo de sus padres, de sus abuelos y de toda la familia, que siempre le han acompañado en todos los partidos que ha jugado este portero con las ideas muy claras. La elección por ser portero de fútbol surgió un día que lo probó con seis años en el polideportivo municipal de su localidad como hemos destacado al principio de este reportaje, le gustó, le inspiró, y a día de hoy sigue persiguiendo sus sueños en el fútbol sala y como portero, desde aquel día allá por el año 2015, donde Adrián descubrió que podría tener madera como portero y una gran proyección dentro del mundo del fútbol sala. Cómo hemos narrado, actualmente milita en el cadete del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, y nos dice que es un club muy histórico, en el cuál lo cuidan y lo miman, ya que percibe en el poco tiempo que lleva en el club califal, que es un club familiar, con muy buenos entrenadores, y con un presidente que les traten a todos estos jóvenes y por supuesto a él, superbién. El sueño de esta joven promesa es jugar algún día en el equipo sénior, en llegar muy lejos, y en jugar en la selección cordobesa, cosa que el año pasado tuvo la oportunidad de ser convocado para unas pruebas y un campeonato a nivel autonómico. Sus ídolos y su inspiración como portero son Fabio Alvira y Víctor Areale, porteros ambos actuales del equipo sénior y que militan actualmente en el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad de la liga nacional de fútbol sala. También admira a Dídac, portero del F.C. Barcelona de Fútbol Sala y como jugador admira a el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos, el portugués Ricardinho. En su corta carrera deportiva, los rivales más duros que se ha enfrentado hasta el momento han sido el Jaén Paraíso Interior y Albolote Futsal, siendo Miguel Moreno y Mario Quero los jugadores más difíciles de controlar con los que se ha tenido que detener sus lanzamientos, ahora mismo ambos jugadores citados anteriormente son sus compañeros en el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.

En el ámbito educativo, lleva bien los estudios, ya que es una premisa primordial para jugar en su club, y actualmente cursa 3º ESO. Ya por último conversamos sobre la familia, y nos comenta que le da las gracias a su familia por haberle apoyado siempre y animado desde que empezó a jugar al fútbol sala. Antes de despedirnos de este fabuloso y prometedor cancerbero de fútbol sala, Adrián Alcaide, nos quiere dejar este mensaje para todos los jóvenes como él luchen y persigan sus sueños, y el mensaje para todos ellos es el siguiente, pero antes de ese mensaje, le queremos dar las gracias desde estos medios, a su familia, y a un Adrián, que nos contagió su entusiasmo y su generosidad para poder concedernos este bonito reportaje para cerrar este 2024, en el cuál seguiremos en el año 2025, buscando a jóvenes promesas de todos los ámbitos de nuestro municipio de Peñarroya Pueblonuevo, como algo también que queremos llevar a la práctica, en hacerlo más extenso, y buscar por toda la Comarca del Valle del Guadiato, a todos y a todas, aquellos y aquellas, jóvenes y futuras promesas que destaquen en cualquier ámbito o disciplina que pueda haber en nuestra vida diaria, sea para mejorar nuestra sociedad, o para mejorar nuestra salud, o nuestra mente o cuerpo. Pues nada más cerramos esta serie de reportajes y entrevista, con la frase que nos dejó Adrián Alcaide Barbero para todos sus coetáneos que despunta en la materia deportiva: “Cuando entrenéis, entrenar duro para conseguir vuestros sueños y para que lleguéis a la élite, tenéis que confiar en vosotros, aparte de divertiros y de disfrutar cuando estéis haciendo vuestro deporte favorito”.

― Publicidad ―

spot_img
spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo