Han asombrado a la crítica, con sabores especiales a partir de frutos secos. Como por ejemplo bombones de almendra o de pistachos, turrones con miel de encina, entre otros
La última semana del mes de Noviembre la capital cordobesa acogía la “Feria con Sabor a Córdoba”, asistiendo empresas y ayuntamientos del Valle de Guadiato. Se presentaba nuestra Comarca en esta Feria Gastronómica bajo la marca: “GUADIATO POR DESCUBRIR”, donde se ha incluido un poco de todo, desde nuestra gran oferta cultural donde sobresale por encima de todos la universal obra de Lope de Vega, “Fuenteovejuna”. A la que se unía nuestra igualmente amplia oferta gastronómica con la que contamos en esta zona del norte de Córdoba, para lo que se pudo degustar una buena gama de nuestros productos gastronómicos más destacados.
Y entre esos productos gastronómicos destacados están nuestros amigos que regentan en estos momentos el bar de la Piscina Municipal de La Granjuela, “Cris y Kikka Trattoria”, amigos y colaboradores de este periódico comarcal que es Guadiato Información. Dentro de los diferentes stands montados representando al Valle del Guadiato estaba el de “Pistachos Guadiato” y ahí Cristian Marega, propietario del bar que hemos mencionado anteriormente, ha despertado la curiosidad y la admiración de quien tuvo la suerte de degustar sus productos. Este cocinero italiano ha conseguido realizar pequeñas delicatesen, a partir de esos frutos secos que son los pistachos, mezclados con el arte culinario que lleva innato Cristian.
Y esto nos ha confesado él: “Trabajando con estos productos de nuestros amigos creamos delicatesen como bombones de almendra o de pistacho, hechos con aceite de oliva virgen extra de La Granjuela; turrones con miel de encina y pistacho; o también esos mismos turrones, pero también de almendra. Ahora, este gran cocinero llegado a nuestra Comarca guadiateña desde Italia tiene la posibilidad de estudiar la posible comercialización de esos productos, lo que sí nos confirman fuentes fiables es que en la “Feria con Sabor a Córdoba” fueron muchas personas las que tuvieron la oportunidad de saborear, más bien de devorar nos dicen, estas delicatesen realizadas por Cristian Marega. Enhorabuena, Cristian.