Seguimos descubriendo jóvenes promesas del deporte en nuestro municipio de Peñarroya Pueblonuevo, y por así escribirlo, seguimos descubriendo aquellos sueños que tienen estos deportistas que por nuestro periódico comarcal aparecen para contarnos su día a día ejerciendo su deporte favorito, y así mostrarnos sus aspiraciones e inquietudes tanto de su lado profesional como personal. Para esta nueva entrega hemos entrevistado a Antonio Barrena González (Peñarroya Pueblonuevo, 2009), una entrevista realizada un miércoles lluvioso por la tarde en el negocio familiar de sus padres, Biplast, dedicado a la hostelería y colectividades, como así a cualquier cliente que tenga que comprar cualquier cosa de menaje, limpieza, ropa y calzado de trabajo, como así, cualquier aparato y utensilios para su hogar o lugar de trabajo. La vida futbolística de Antonio Barrena, a pesar de su corta edad es extensa. Descubierto por Alberto Fernández, ojeador y técnico del Pozoblanco de fútbol, le captó para el Pozoblanco pronto, a la edad de cuatro años, con seis años le observan desde la capital califal y pone rumbo hacía el Córdoba C.F. Y precisamente este verano hace las maletas y con quince años vuelve de nuevo al Pozoblanco con más experiencia y juega en la actualidad a caballo entre el cadete y el juvenil, cosechando muchos minutos. Dentro de su corta trayectoria, atesora varios hitos, donde podemos narrar que ha estado siete temporadas, nada más ni nada menos en el Córdoba C.F., al cuál club le está muy agradecido por enseñarle tantas cosas y tanta experiencia que ha absorbido en el cuadro blanco y verde. Después ha sido convocado por la selección andaluza, la selección cordobesa, y en ese intervalo de empezar en el Córdoba C.F., tuvo un pequeño periplo en el Séneca con cinco años, club hervidero de grandes figuras y con una gran cantera, donde destacan actualmente jugadores locales. Nos cuenta Antonio, que ha tenido numerosos momentos y recuerdos de su estancia en Córdoba, donde ha pisado para jugar muchos torneos en las ciudades deportivas de grandes clubes, como el Real Madrid o Las Rozas, donde se entrenan la selección española y de sus categorías inferiores tanto del masculino, como del femenino. Y, sin dejarme nada atrás en el tintero de Antonio Barrena González, pasaremos a la entrevista completa que nos ha concedido este chico con serias aspiraciones de colmar todos sus sueños en toda una realidad.
Pregunta: – Buenas tardes, Antonio. Muchas gracias por concederme esta entrevista para que conozcamos los lectores y lectoras a través de las preguntas que te voy a formular tu trayectoria deportiva y también personal.
La primera pregunta es la siguiente, ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo del fútbol?, ¿Eras de jugar en el parque con los amigos al fútbol’, ¿Qué es lo que más ha aprendido de tus primeros pasos en el fútbol?
Antonio Barrena: – Yo empecé con tres años en la escuela del fútbol base de Peñarroya Pueblonuevo C.F. Luego al año siguiente me fue a jugar al Pozoblanco, que estuve un año, y al año siguiente me fui al Séneca, estuve un año, y luego todo lo demás años en el Córdoba C.F. Yo empecé con mi padre dándole una pataíllas al balón…y sí, nos juntábamos unos pocos amigos y echábamos nuestros ratillos. Lo que más he aprendido es el trabajo, la disciplina y la constancia, esas tres cosas es lo que más he aprendido de mis primeros pasos en el fútbol.
P: – Desde que edad más o menos te vas a las categorías inferiores del Córdoba?, ¿Qué nos puede decir de aquella época?, ¿En qué demarcación te desarrollaste mejor en esa época?, ¿Se sentía cómodo?, ¿Qué cosas aprendiste en el Córdoba C.F.?, ¿Le tentó otros clubes para irse con ellos y dejar el Córdoba?, ¿Por qué le dijiste que no?, ¿Eres feliz jugando al fútbol?
A.B.: – Me fui a los seis años a las categorías inferiores del Córdoba C.F. Te puedo decir que aquella época fue maravillosa, muy bonita, una experiencia inolvidable, que tuve la suerte de vivirla y en el cuál aprendí mucho. Fue en alevines de primero, que me subieron y me pusieron de extremo en la banda y en esa demarcación es dónde mejor me he desarrollado, en la banda derecha. Sí me sentía cómodo jugando en esa posición. Aprendí en el Córdoba C.F. a no rendirme nunca, aprendí a ser yo, a jugar como en la calle como con los amigos, y a disfrutar del fútbol que es de lo que se trata y salir a competir. Sí me tentaron para irme a otros clubes. Les dije que no por circunstancias familiares, porque había que desplazarse y no era el momento, y pensaba mi familia que no era el momento. Sí, soy feliz jugando al fútbol, si no lo practicaría y haría tantos sacrificios por él.
P: – Ahora estás en las filas del Pozoblanco C.F. volviendo otra vez de nuevo este mismo verano, ¿Qué sientes ahora mismo en el Pozoblanco C.F.? Estás jugando actualmente con el cadete y con el juvenil del Pozoblanco C.F. con 15 años y de titular, acumulando muchos minutos, ¿Qué objetivos te has marcado?, ¿Piensas en jugar algún día en el Pozoblanco C.F.?, ¿Y en el Peñarroya C.F. te gustaría jugar?
A.B.: – Siento mucha ilusión en el Pozoblanco C.F., siento muchas ganas y estoy supercontento de formar parte de ese equipo. Me he marcado el objetivo de ser el mejor y ser mi mejor versión dentro del campo todos los días que juegue. Si, sueño con jugar algún día en el equipo sénior del Pozoblanco C.F. Sí, por qué no, también sueño con jugar en el Peñarroya C.F., el club del pueblo donde resido.
P: – ¿Cuál es tu mayor sueño dentro del fútbol?
A.B.: – Mi mayor sueño dentro del fútbol es llegar lo más lejos posible.
P: – ¿Alguna anécdota que tengas que nos pueda decir a tu corta edad en el fútbol?
A.B.: – Mi mejor recuerdo en el fútbol, fue cuando me enfrenté al F.C. Barcelona en un torneo. También he estado jugando en Valdebebas en la ciudad deportiva del Real Madrid, otro gran recuerdo fue ese también. Y me enfrentado ante los mejores equipos de España.
P: – Hablando de ídolos, ¿Cuál es tu ídolo futbolístico?
A.B.: – Yo me identifico mucho con Carles Puyol, con esa garra que tenía dentro del campo y ese coraje que derrochaba.
P: – Pasemos a un tema de máxima actualidad dentro del fútbol, ¿Te ha gustado que a Rodri se le haya dado el Balón de Oro o crees que se lo merecía otro jugador?
A.B.: – Yo pienso que se lo ha merecido, porque ha sido muy humilde y muy trabajador.
P: – ¿En qué jugador se fija para jugar al fútbol?
A.B.: – Pues, sí te digo la verdad no me fijo en nadie, tengo mi propio estilo de juego y mi propia personalidad en el terreno de juego.
P: – Y, ya por último Antonio, ¿Cómo llevas los estudios? Y a la familia, ¿Qué le dirías para terminar esta entrevista?
A.B.: – La verdad, que bastante bien llevo los estudios. Le diría a mi familia que estoy muy orgulloso de ellos y muy contento por tenerla.
Muchas gracias Antonio por esta entrevista, y que sigas formándote y disfrutando del fútbol.