El plazo de matriculación continúa abierto hasta el próximo 30 de octubre
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha inaugurado el curso académico 2024/2025 del Centro Intergeneracional ‘Francisco Santisteban’ de la Universidad de Córdoba (UCO), con sede en el municipio peñarriblense, y que este año mantiene el número de matriculados con 60 alumnos y alumnas, al igual que en la edición anterior.
La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Victoria Muñoz, y la subdirectora del Centro Intergeneracional, Francisca Daza, también han estado presentes en la apertura del nuevo curso que ha tenido lugar en el aula de audiovisuales del CEIP San José de Calasanz, espacio en el que se imparte la formación.
El objetivo de esta iniciativa de la UCO es impulsar programas de desarrollo, científicos y socioculturales. Está orientada a personas mayores de 50 años, con la finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.
En el primer cuatrimestre, los alumnos recibirán formación acerca de las asignaturas de ‘Vino, otros derivados de la uva y la cerveza’ e ‘Iniciación en la creatividad y el diseño’, mientras que en el segundo semestre, las asignaturas que se impartirán serán ‘Alimentos; comer con sabiduría’ y ‘Arqueología de las religiones en la antigüedad y la Edad Media’. Las clases continúan siendo durante dos días a la semana, martes y jueves, en horario de tarde.
Además, este año como novedad hay una nueva asignatura que se impartirá de forma online, Inglés Inicial, y será los lunes del primer y segundo cuatrimestre, de 17:30 a 19 horas. Otra de las novedades de esta edición es la obtención de la acreditación Erasmus + y la aprobación del proyecto K121 con una subvención para diez movilidades de estudiantes y cuatro para profesores del Centro Intergeneracional.
El plazo de matriculación continúa abierto hasta el próximo 30 de octubre, por lo que los interesados aún pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace: https://www.uco.es/intergeneracional/sedes/penarroya-pueblonuevo.html
El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, se ha mostrado satisfecho porque “en este curso académico se mantiene el número de alumnos respecto al año anterior, lo que demuestra el gran interés que despierta este programa en la localidad, y por el cual vamos a seguir apostando desde el Ayuntamiento ya que incide directamente de forma positiva en el bienestar y desarrollo personal de los participantes”.