Se fue el verano, ya estamos en otoño y en plenas Fiestas Patronales 2024, pero lamentablemente los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo se siguen encontrando muchos de nuestros rincones con defectos o sucios y así nos lo han vuelto a dar a conocer, a través de las imágenes que os enseñamos. Empezamos desplazándonos hasta nuestra emblemática fuente de “La Poza”, desde donde una vecina nos hace llegar estas fotos y nos cuenta que se están llevando el agua de madrugada dejando a los vecinos sin posibilidad de poder llenar ni una mísera botella: “La Poza está sin agua, nosotros hemos venido varias veces a por agua y nos hemos tenido que ir sin ella. Ya hemos visto cómo vienen por la mañana muy temprano y se llevan el agua en cubas grandes, suponemos que para regar o lo que sea, y así ellos no gastan agua del grifo pero dejan a las personas sin agua en esta fuente. Creemos que esto hay que denunciarlo y que las autoridades tomen cartas en el asunto…”.
La siguiente queja nos llega desde la calle Espronceda, en “El Cerro”, donde nos avisan vecinos y vecinas que alguien ha hecho un muro sin permisos ni nada. Estos mismos vecinos y vecinas nos comentan que han notado cómo ese muro construido está tirando de la fachada de la casa, lo que piensan que al final provocará la caída de la misma. Aprovechan est@s paisan@s peñarriblenses para pedirnos que comentemos también el mal estado de esta calle del pueblo, para lo cual nos han mandado esa imagen. Y también desde esta misma zona de Peñarroya-Pueblonuevo nos encontramos con otra nueva acción incívica de la ciudadanía, con todos estos residuos justo al lado del Colegio Aurelio Sánchez. Llevamos casi dos semanas pasando por este lugar, y damos fé de que a día 9 de octubre aún siguen ahí.
Y terminamos con la imagen del ascensor que hay en el Mercado Municipal de Abastos “Sebastián Sánchez”, un ascensor que como nos dice el vecino que nos ha mandado la fotografía le ha pasado de todo menos funcionar para lo que tenía que funcionar. Nos comenta que se ha inundado de agua, que ahora tiene los cristales rotos, pero se pregunta este vecino cómo siendo algo que hay en un edificio tan emblemático de nuestra ciudad como es este Mercado de Abastos, nadie se preocupe por adecentarlo y, sobre todo, por arreglarlo para que dé el servicio para lo que se instaló ahí. O sea, un servicio de ascensor.