El pasado 12 de Agosto, se reunió la Comisión formada por IU, PSOE, UGT y CCOO, con el fin de luchar contra el desmantelamiento del Hospital del Guadiato y la situación de la sanidad en la comarca. Este Hospital fue construido con Fondos Miner con el fin de que ningún ciudadano de la comarca no estuviera a más de treinta minutos para acudir a urgencias, o consulta con los especialistas, así como el ingreso hospitalario, y rebajar la presión en el Hospital de Pozoblanco.
Cuando la Junta pasó a manos del PP se evidenciaron los primeros problemas en la asistencia sanitaria, la falta de especialistas, menos ingresos…El ex Consejero de Salud, Aguirre, ante la demanda de soluciones, prometió que esta falta de especialistas se cubriría y además aumentaría la cartera de servicios. Evidentemente esto no ha ocurrido, la situación es caótica en todos los sentidos, la actual Delegada, María Jesús Botella, desmiente constantemente que esta situación sea real y nos acusa de ser alarmistas y mentir deliberadamente. No hemos recibido respuesta al diálogo demandado por esta comisión, no nos recibieron cuando nos concentramos en la Delegación de Córdoba.
Es evidente que la Junta de Andalucía no desea revertir esta situación y no tiene problema en dejar sin asistencia a los ciudadanos. La división en dos áreas en la zona norte de Córdoba, dada la dispersión y envejecimiento de la población, es necesaria, como lo es disponer de plantilla propia en nuestro centro hospitalario. No debemos olvidar la situación de nuestro centro médico, citas no antes de 11 días, falta de médicos de familia, pediatría….Esta Comisión seguirá trabajando y demandando a los ciudadanos de esta comarca unidad, solidaridad y fuerza, para no dejar que la Junta desmantele nuestro Hospital y nuestro Centro de Salud funcione como es de derecho.
Por una Sanidad Pública y de Calidad!!!!!!!!!