Esta actividad formativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación de la institución y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba
La Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación de la Diputación de Córdoba colaborará con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para poner en marcha el proyecto de voluntariado social ‘Formación para el protocolo institucional’. La responsable del Área, Auxiliadora Moreno, ha explicado que “esta actividad se enmarca en el convenio que la Diputación tiene con la Agrupación y su objetivo es que los miembros de hermandades y cofradías adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para la organización de eventos y actos institucionales”.
El proyecto consiste, por tanto, en “la realización de un curso de formación que se centra en el aprendizaje del protocolo institucional, abordando los contenidos que les permitan la correcta organización de eventos. Se impartirá en Córdoba, pero estará abierto a todas las hermandades de la provincia”. El curso tratará cuestiones relacionadas con la organización, la seguridad, comunicación, difusión y el resto de elementos necesarios para la correcta organización de cualquier acto de las hermandades.
Moreno ha aprovechado para ensalzar la importancia del tejido asociativo, “que da fuerza y potencia el desarrollo de su ámbito territorial poniendo en valor aspectos culturales, patrimoniales y turísticos en todos los municipios de la provincia”. El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Manuel Murillo, ha destacado la importancia de esta actividad formativa “que contará con ocho sesiones y se desarrollará del 10 al 25 de septiembre en la sede de la Agrupación”. En cuanto a la inscripción en el curso, ha indicado que “se puede realizar desde la página de la agrupación, www.hermandadesdecordoba.es, y está abierto a las hermandades y cofradías tanto de Córdoba como de la provincia”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP), Virginia Navarro, ha indicado que el curso “será impartido tanto por miembros de la Asociación como expertos en protocolo eclesiástico externos”. En cuanto a la temática de las sesiones, Navarro ha indicado que “la primera sesión será una introducción general al protocolo, la segunda versará sobre normativa de precedencias y simbología, uso de banderas escudos e himnos y la siguiente será sobre tipos de presidencias y organización de precedencias”.
Continuarán las sesiones, de dos horas cada una, con una cuarta sobre tipos de actos y planificación de eventos, la quinta y sexta serán sobre temas más específicos como protocolo eclesiástico y actos cofrades y las dos últimas se adentrarán en temas de comunicación como relaciones con los medios y uso de las redes sociales.