Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadLa Asociación ADISMOR del Guadiato celebra su Asamblea General de Socios

La Asociación ADISMOR del Guadiato celebra su Asamblea General de Socios

Entre otras cosas se ha constituido una nueva Junta Directiva formada por 9 personas, 5 mujeres y 4 hombres, al tiempo que se ha elegido un nuevo Secretario tras la dimisión del anterior

La Asociación ADISMOR del Guadiato celebraba su samblea General de Socios, como se hace cada año, en la tarde del Viernes 21 de Junio de 2024. Tenía lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales (C.I.E.) del Mercado Municipal de Abastos “Sebastián Sánchez”, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas, en segunda convocatoria. Seis puntos más el turno de Ruegos y Preguntas constituían el Orden del Día de esta Asamblea General, a la que hay que decir que la presencia de socios y socias fue prácticamente nula, lo que no ha impedido que el Presidente con su nueva Junta Directiva desarrollaran dicha asamblea lamentando, eso sí, que no se enteren de nada los socios y socias y luego vayan preguntando por la calle a cualquiera de la asociación que se encuentran que cómo van las cuentas y en qué gasta el dinero esta asociación. Lógicamente ni el Presidente ni la Junta Directiva tienen que responder a nada en la calle, porque para eso se hacen precisamente las Asambleas de Socios.

Centrándonos en el Orden del Día el primer punto fue “Lectura y aprobación del acta anterior”, que se aprobó por unanimidad de los presentes. Seguía el punto de la “Presentación del Balance de Cuentas de la Asociación”, aquí nuestro Tesorero, Javi Rodríguez, expuso el estado de cuentas de ADISMOR del Guadiato que a día de hoy arroja un saldo total de 1.729 €uros con los ingresos y los gastos; el punto fue aprobado por unanimidad. En el siguiente punto se trató la “Incorporación de un nuevo Secretario o Secretaria”, ya que el anterior ha presentado su dimisión por motivos personales y la Asamblea eligió finalmente a la única persona que presentó su candidatura, Sergio Delgado Cintas; a quien todos los miembros de la Directiva agradecieron su ofrecimiento y su trabajo en la asociación (actualmente es la persona que cobra las cuotas de los socios y socias) ofreciéndole al mismo tiempo la ayuda que pueda necesitar de los directivos y directivas. Igualmente Antonio Fernández, anterior Secretario, se ofreció para prestar su ayuda desinteresadamente en todo aquello que pueda necesitar ahora Sergio Delgado con su nuevo cargo. Y venía una elección más, en este caso la de Carmen Ledesma como nueva Vicepresidenta de ADISMOR del Guadiato, que también fue aprobada con el voto a favor de todos los presentes. Y así se daba paso al punto siguiente que fue “Constitución de la nueva Junta Directiva”, que también fue aprobada por unanimidad y que queda formada por las siguientes personas: Presidente: Álvaro Balsera Jurado; Vicepresidenta: Carmen Ledesma Rebollo; Secretario: Sergio Delgado Cintas; Tesorero: Francisco Javier Rodríguez Gómez; Información y Prensa: José Alonso Ballester. Y como Vocales de la Asociación quedan: Davinia Almansa, Mely Benavente, Concepción Torres y Lola Mohedano.

Otros temas de interés que se debatieron en esta Asamblea General han sido, por un lado, las actividades de la Asociación que están centradas este año en la conmemoración del “Día de la Discapacidad”. Se decidió que se hará el Domingo 1 de Diciembre y que en este 2024 se le va a dar un cambio para no hacer todos los años lo mismo, además de que se va a invitar a las Asociaciones de Acodisval, Amagua y Faisem, para que participen de este día que será por una parte reivindicativo con una marcha de las personas discapacitadas que partirá de la calle Maestro José Torrellas y vendrá hasta la Plaza de Santa Bárbara, en el distrito de Pueblonuevo. Posteriormente se haría una Comida de Convivencia en el Almacén Central, todo esto lógicamente con los respectivos permisos que habrá que pedir y la Asamblea decidió que cuando se vuelva en septiembre, tras las vacaciones de verano, se empezará a preparar todo. Otro punto que se debatió es la venta de la Lotería de Navidad, que a primeros del mes de Julio ya tendremos en la asociación, se dijo que cada socio o socia que quiera puede ayudar a vender esta lotería cuya recaudación es muy importante para el posterior desarrollo de todas las actividades de ADISMOR del Guadiato durante todo un año. Finalmente se habló de un futuro hermanamiento entre ADISMOR del Guadiato Y FAISEM, con el voto unánime de toda la Asamblea para que se lleve a cabo y que se irá organizando poco a poco.

Llegábamos así al turno de Ruegos y Preguntas donde se habló de varios temas también, destacando por ejemplo José Alonso que planteó el tema del cambio en los estatutos que hay que hacer al nombrar una nueva Junta Directiva ya que hay que enviar la documentación lo antes posible a la Junta de Andalucía con los nuevos datos para, entre otras cosas, poder abrir en el banco una cuenta a nombre de la Asociación. E igualmente Carmen Ledesma que propuso para el próximo curso escolar llevar la Asociación a los colegios e institutos de la localidad, con el fin de visibilizar este tema de la discapacidad entre los más jóvenes y concienciarlos de cómo es el día a día de estas personas con sus diferentes limitaciones. Y tras estar de acuerdo todos en los últimos temas planteados, el nuevo Secretario daba por concluida la Asamblea General de Socios a las 22:45 horas de ese Viernes 21 de Junio.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo