Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadPSOE e IU celebran que BBVA vuelva a poner en funcionamiento el...

PSOE e IU celebran que BBVA vuelva a poner en funcionamiento el cajero del distrito de Peñarroya

Tras las movilizaciones impulsadas por ambos partidos, la entidad ha rectificado su decisión

PSOE e IU han celebrado que la entidad bancaria BBVA vaya a poner en funcionamiento el cajero que el banco tiene instalado en el mercado de abastos del distrito de Peñarroya, en la plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario, después de que haya estado cerca de 100 días sin dar servicio a los clientes de esta zona del municipio.

Ambas formaciones han explicado que tuvieron conocimiento de esta situación tras la petición de auxilio que hicieron numerosos vecinos y vecinas al no poder hacer uso del mismo.

Ante esta circunstancia, el Gobierno municipal se puso en contacto con BBVA, el cual le transmitió que en el período de 2020 a 2023, había intentado comunicarse con el anterior alcalde y equipo de Gobierno sin haber recibido respuesta alguna. Por ese motivo, la entidad bancaria había informado recientemente que iba a proceder, de forma definitiva, a la retirada del cajero automático. Por parte del actual equipo de Gobierno se contestó que se iban a utilizar todas las herramientas necesarias para evitar que eso ocurriese.

Durante las últimas semanas, tanto PSOE como IU, y junto con el apoyo de la ciudadanía, han llevado a cabo diversas movilizaciones con el objetivo de manifestar su rechazo y descontento a la decisión de BBVA. Después de estas concentraciones la entidad financiera trasladaba que iban a estudiar la situación.

Así, en la tarde del Martes 18 de Junio se ha celebrado un encuentro en el que ha participado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, un miembro de la formación Izquierda Unida, así como diferentes responsables de BBVA para comunicar que el próximo 26 de Junio el cajero vuelve a estar operativo.

Los dos partidos de izquierda han destacado la buena disposición de la entidad y, especialmente, de la directora de la sucursal en la localidad, Puri Hidalgo, para solventar la problemática y han agradecido a la población su apoyo, a la vez que la han animado a que activamente hagan uso de él. Además, han querido aclarar que la cesión de las instalaciones municipales a BBVA es de forma gratuita.

NOTA DE PRENSA PSOE-IU PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo