Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadCruz Roja advierte de la creciente vulnerabilidad de las mujeres mayores, que...

Cruz Roja advierte de la creciente vulnerabilidad de las mujeres mayores, que sufren una violencia más silenciada y aceptada socialmente

● Cruz Roja estima que una de cada cuatro personas con más de 60 años ha sufrido algún tipo de discriminación, un problema social que irá en aumento debido al envejecimiento de la población.

● Medio centenar de personas participan en Córdoba en actividades enmarcadas en el proyecto de la institución humanitaria para un ‘Buen Trato a las Personas Mayores’.

● El 15 de junio es el Día Mundial contra el Maltrato a las Personas Mayores, una jornada para sensibilizar frente al “edadismo”: los prejuicios asociados a la edad.

La mayor esperanza de vida de las mujeres trae consigo desafíos en términos de salud y bienestar. Uno de los problemas más graves es la creciente vulnerabilidad de las mujeres mayores al maltrato, detectada por Cruz Roja y para la que apenas existen datos a nivel estatal ni mundial. Por eso, la Organización humanitaria lanza una campaña de concienciación para que las buenas prácticas “Vayan a mayores”, lema de su campaña.

“Que respetar sus decisiones y que valorar su experiencia vaya a mayores”. Es uno de los mensajes que Cruz Roja lanza con motivo del Día Mundial contra el Maltrato de Personas Mayores (15 de junio), una jornada para reflexionar sobre la atención que ofrece a este colectivo el conjunto de la sociedad.

“Si bien es cierto que las mujeres son más abiertas para hablar sobre sus problemas con el personal de Cruz Roja, el maltrato, a su edad, sigue siendo un tabú: siguen pendientes del “qué dirán”, optan por el silencio pese al sufrimiento, protegen a sus hijos e hijas -que pueden ser quienes perpetran el maltrato- o aún no hablan de la violencia de género, pese a que estén viudas o separadas, lo que impide el proceso de duelo y recuperación”, explica Beatriz Ríos, técnica del programa de Mayores de Cruz Roja.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo