Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioDeportesTERRIBLEMENTE INJUSTO....PERO SEGUIREMOS SOÑANDO

TERRIBLEMENTE INJUSTO….PERO SEGUIREMOS SOÑANDO

FINAL DE LOS PLAY OFF DE ASCENSO. 1ª ANDALUZA SENIOR (CÓRDOBA). 26-05-2024. 19:30 HORAS. ESTADIO MUNICIPAL MANUEL POLINARIO “POLI”. PUENTE GENIL. ESPECTADORES: REBOSANDO EL MILLAR DE ESPECTADORES APROXIMADAMENTE.

INCIDENCIAS: GRAN EXPECTACIÓN EN LAS INMEDIACIONES DEL ESTADIO MUNICIPAL MANUEL POLINARIO, CON UN GRAN DESPLAZAMIENTO EN DOS AUTOCARES Y EN VEHÍCULOS DESDE AMBOS MUNICIPIOS, DE LOS EQUIPOS QUE SE DESPLAZARON A PUENTE GENIL. SIN INCIDENTES DURANTE EL TRANSCURSO DEL PARTIDO. BUEN RESPETO Y ARMONÍA DE AMBAS AFICIONES. “EL FRENTE TERRIBLE”, HIZO GALA DE SU ENTREGA Y RECIBIERON ANIMANDO SIN PARAR AL EQUIPO, CON TODO TIPOS DE MATERIAL, PIROTÉCNICOS, DE HUMOS, DE BENGALAS Y AUNQUE PERDIÓ EL PEÑARROYA C.F. SIGUIÓ ANIMANDO AL EQUIPO, AL TERMINAR Y AL LLEGAR A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, DONDE ANIMARON SIN PARAR AL EQUIPO CUANDO LLEGARON AL ESTADIO MUNICIPAL DE CASAS BLANCAS. CONTAR TAMBIÉN CON LA PRESENCIA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE LA REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL (CÓRDOBA), MARTÍN TORRALBO Y CABE DESTACAR, LA PRESENCIA DEL ALCALDE DE AMBOS MUNICIPIOS QUE DISPUTABAN LA FINAL, TANTO EL ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, VÍCTOR MANUEL PEDREGOSA VISO, JUNTO LE ACOMPAÑABA, LA PRIMERA TENENCIA DE ALCALDÍA, VÍCTORIA PAULA MUÑOZ, Y EL CONCEJAL DE DEPORTES, JUAN JOSÉ DEL RÍO. PARTIDO EN EL CUÁL FUE TODO UN EJEMPLAR COMPORTAMIENTO CÍVICO, QUE ES DE LO QUE SE TRATA EN ESTE CASO, TOMARSÉLO CON DEPORTIVIDAD. PASE LO QUE PASE CON EL RESULTADO FINAL.

ALINIEACIONES Y BANQUILLOS DE AMBOS CONJUNTOS

– PEÑARROYA C.F. ONCE TITULAR:

1 JOSE ANTONIO MOLERO CALDERON

2 MARIO GONZALEZ GONZALEZ

4 PEDRO GALLEGO GUTIERREZ (CAPITÁN)

6 ANTONIO CARLOS PALMA MORALES

7 MIGUEL ANGEL DURAN LOPEZ

12 GORKA MARTIN MAESTRE

16 FELIPE VELOSO DO ESPIRITO SANTO

17 JESUS PINEDA MARCHAL

21 ALVARO LUQUE ESPEJO

22 ANTONIO JOSE MORENO VALLEJO

24 IGNACIO JIMENEZ DE CISNEROS

SUPLENTES

5 MIGUEL ANGEL HIDALGO RUIZ

8 ALBERTO GALLEGO GARCIA

11 CARLOS RUEDA TORRECILLA

13 GONZALO ROMERO SAEZ

15 RAFAEL GARCIA FERNANDEZ

19 LUIS ALBERTO FERNANDEZ GARCIA

20 MARIO GARCIA CASTRO

ENTRENADOR

ARIEL ALFREDO MONTENEGRO

DESCARTES, SANCIONADOS Y LESIONADOS DEL PEÑARROYA C.F.

ERIC MANUEL, MIGUELILLO Y ERNESTO.

– PALMA DEL RÍO ATLÉTICO C.F.

1 CARLOS SANCHEZ HIDALGO

4 ALEJO MANUEL NUÑEZ RODRÍGUEZ

8 ALVARO ARDITE BERMUDO

9 SERGIO MIGUEL CONDE LOPEZ (CAPITÁN)

11 PABLO MANUEL FERNANDEZ OLIVA

14 RAFAEL CUENCA CEJUDO

17 JUAN RAFAEL RUIZ MENDOZA

19 ABRAHAM PAREJO JIMENEZ

23 FRANCISCO MANUEL ARJONA CABALLERO

24 MANUEL JESUS MARTINEZ MONTERO

36 JUAN ANTONIO MARTINEZ CARO

SUPLENTES

5 JOSE LUIS GONZALEZ RODRIGUEZ

7 JOSE ANTONIO FUENTES RODRIGUEZ

10 ANTONIO CORNEJO MUÑOZ

12 ANGEL GRANADOS CRUZ

13 GERMAN CASTILLO PEREZ

15 JESUS NUÑEZ RODRIGUEZ

22 SALVADOR MARINEZ VARO

ENTRENADOR

FRANCISCO JAVIER SEDANO REYES.

ÁRBITRO RAFAEL JESUS LAMA MARCOS. JUECES DE LÍNEAS JAVIER EPIFANIO LOPEZ, FERNANDO ALBA JIMENEZ, CUARTO ÁRBITRO EMILIO GONZALEZ MORENO. GOLES: 0-1 ABRAHAM PAREJO 70´.

AMONESTACIONES: POR PARTE DEL PEÑARROYA C.F., CARTULINAS AMARILLAS A GORKA MARTIN 68´, ANTONIO JOSE MORENO 80´, MARIO GARCIA 82´, MIGUEL ANGEL DURAN 84´, ANTONIO CARLOS PALMA 86´, LUIS ALBERTO FERNANDEZ 89´ Y PEDRO GALLEGO 89´, Y CON CARTULINA ROJA A ALBERTO GALLEGO 82´. POR PARTE DEL PALMA DEL RÍO ATLÉTICO C.F., CARTULINAS AMARILLAS A ALEJO MANUEL NUÑEZ 39´, JUAN RAFAEL RUIZ 68´ Y JOSE ANTONIO FUENTES 81´.

Del partido de esta tarde en Puente Genil, en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil, entre el Peñarroya C.F. y el Palma del Río Atlético C.F., donde felicito en mi nombre como seguidor y redactor de las crónicas de los partidos del Peñarroya C.F. desde principios de este año, para Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur donde seguiré escribiendo todas esas crónicas, que me hacen participe de los logros y éxitos del Peñarroya C.F. Decirles, a la plantilla, que lo han hecho magníficamente, que en la siguiente temporada y a la tercera vez, será la vencida. Para el próximo año, como todos sabemos, no estará nuestro capitán, Pedro Gallego un jugador humilde y que lo ha dado todo por el club de su vida, ahora empezará para el fuera del fútbol, el partido más importante de su vida, que es recuperarse de su problema de salud, donde le deseo, como toda su familia, afición y personas del fútbol en general, una buena y pronta recuperación. «Oh mi capitán, mi capitán», cómo solía decirles en un poema recitado en la película «El club de los poetas muertos», un alumno a su profesor, en lo alto del pupitre. Te echaremos de menos la próxima temporada, pero espero que cuando regrese sea en la categoría que te mereces estar, al Peñarroya C.F. y a tí, que es en la División de Honor. Algunos futbolistas tampoco seguirán, quizás, no sé, el cuerpo técnico, encabezado por su entrenador, por ponerle un pero, al entrenador, debe de ir a por todas, a pecho descubierto, desde el principio, aunque te metan algún gol.

Pero desde arriba se ve todo muy bonito, pero, en caso de una final, como hoy, y viendo que la victoria, era la única vía de escape, para el ascenso, pienso, y es mi humilde opinión personal, debería haber sido más atrevido e ir con otro ímpetu a por el partido, aunque ha tenido ocasiones claras de gol, pero no materializan en oro, sus ocasiones, y eso, no sé perdonan, cuando estamos hablando de finales. Pero bueno, a seguir, que el club y los jugadores, lo han hecho de maravilla toda la temporada, a pesar de los altibajos, que pasan todos los equipos, a lo largo de la temporada. Y el titular lo dice, lo he escogido de la canción de Leiva, «Terriblemente Cruel», haciendo un guiño al «Frente Terrible» y a la amarga derrota, que te deja esta final. Felicitar al Palma del Río Atlético. Y ya me despido, hasta la temporada que viene, donde de nuevo seguiré informando, de este club, como de todos los actos que realicen. Gracias Presi, Daniel Sierra, gracias Junta Directiva, gracias plantilla y cuerpo técnico, gracias afición y grupo de animación «Frente Terrible» por acogerme tan bien, y la temporada que viene, ya no se nos escapa, el ascenso.

Comienzo de la final de los play off de ascenso de la primera andaluza (Córdoba) entre el Peñarroya C.F. y el Palma del Río Atlético. en campo neutral en el Manuel Polinario «Poli» de Puente Genil. Primeros minutos donde se está viendo que el Peñarroya C.F. quiere más que el Palma del Río, al cuál le sirve el empate, por lo tanto, su planteamiento es totalmente diferente al Peñarroya C.F. que en el pundonor de su capitán y central Pedro Gallego. Minuto 5. Pequeño incidente una alta voz, en lo alto de la grada donde está los aficionados del Peñarroya C.F. está echando humo, pero no se para el juego. Minuto. 7 gran internada de Miguel Ángel Durán, que su centro se va a córner. Minuto 8. Álvaro Luque, jugador del Peñarroya, corta una jugada, que era una buena contra del Palma del Río. Minuto 10. Lesión del dorsal 19 del Palma del Río, que entra en su lugar el dorsal 12. Minuto 11. Falta en el medio campo a favor del Palma del Río, a su dorsal 9, que, tras disparo de falta, atrapa tras escurrirle el balón, el portero del Peñarroya C.F. José Antonio Molero. Minuto 13. Presunta agresión a Mario González, jugador del Peñarroya C.F. pero sigue el juego. Minuto 14. Fuera de juego del Palma del Río. Minuto 15. Falta de precisión de entre centrales del Peñarroya C.F. que casi materializa en gol el dorsal 17, del Palma del Río. Minuto 16. Se pasea un balón en el balcón del área del Palma del Río, que casi, pero por poco Miguel Ángel Durán, del Peñarroya C.F. marca el 1-0 para el Peñarroya C.F. Minuto 18. Jugada clara de gol del Palma del Río, que se va a córner. El jugador dorsal 17 del Palma del Río, intenta sacar de sus casillas, a los jugadores del Peñarroya C.F. Minuto 20. Gran contra del Peñarroya C.F., pero la lentitud de sus movimientos, del delantero Felipe Veloso, no está muy fino en el mano a mano. Minuto 21. Falta del dorsal 9, del Palma del Río, a Álvaro Luque, jugador del Peñarroya C.F. Minuto 23. Gran acción de los centrales del Peñarroya C.F. tanto se Mario González, como de Pedro Gallego, para frenar, una jugada de peligro del Palma del Río. Minuto 24. Se para el juego, para hidratarsebambos equipos. Minuto 25.

Se reanuda el partido. Falta a favor del Palma del Río, acometida por Chechu, jugador del Peñarroya C.F. Minuto 27. Nueva falta para el Palma del Río. Minuto 28. Gran jugada defensiva del Peñarroya C.F. donde recupera el balón y donde se detiene por un codazo sin querer al jugador del Peñarroya C.F. Ignacio de Cisneros. Minuto 30. El Peñarroya C.F. se rearme, ante las adversidades, los jugadores, del Palma del Río, que con las acciones de algunos de sus jugadores, intenta sacar de quicio a los «rojillos». Minuto 31. Se para un momento, para rehidratarse, tras un calor sofocante en Puente Genil. Minuto 33. El Peñarroya C.F. lleva la iniciativa, pero el Palma del Río, parece a ver venido a jugar la final, dando por bueno el empate, ese es su cometido, en el día de hoy, parece ser. Minuto 35. Felipe Veloso, nuevamente está lento en el mano a mano con el portero del Palma del Río. Minuto 37. Corner para el Palma del Río, en el cuál un férreo Pedro Gallego, jugador del Peñarroya C.F. despeja el córner. Minuto 39. Falta a Ignacio de Cisneros, en el medio campo, del dorsal 4, del Palma del Río, que le señalan cartulina amarilla. Minuto 40. Falta a favor del Peñarroya C.F. Minuto 41. Falta a favor nuevamente del Peñarroya C.F. donde Antonio Carlos, finaliza la jugada de la falta, con un disparo, que se va por alto de la portería. Minuto 43. Lance del juego, entre el dorsal 19 del Palma del Río, y el extremo izquierdo Miguel Ángel Duran, del Peñarroya C.F. Donde se detiene el juego y se reanuda, al filo del descanso. Minuto 45. Ignacio de Cisneros, casi la tiene el 1-0 a favor del equipo Minero. Final de la primera parte, tras un saque de banda del Palma del Río, que lo detiene sin problemas, su portero, José Antonio Molero. Y no hay tiempo para más, 0-0 en Manuel Polinario, en Puente Genil. Todo queda, a lo que pueda suceder en la segunda parte. Veremos pues…

Comienza la segunda parte, con otra tónica y otra cara del Palma del Río, que en el minuto 46. Casi marca tras un remate de su delantero Palmero. Minuto 47. Indecisiones del Peñarroya C.F. por parte de la defensa del Peñarroya C.F. casi le cuesta el gol. Minuto 49. Falta del jugador, dorsal 14 del Palma del Río, a Chechu, que casi marca Ignacio Cisneros, delantero del Peñarroya C.F. Minuto 50. Se detiene el juego, tras varios jugadores, del Palma del Río, tendido en el suelo. Minuto 51. Gorka, lateral izquierdo del Peñarroya C.F. lo intenta por su banda. Minuto 53. Tate, jugador del Peñarroya C.F. lo intenta con un disparo que se va por alto. Tras rechaces, de los jugadores del Palma del Río. Minuto 55. Fuera de juego del Peñarroya C.F. Minuto 57. Se preparan para salir Carlos Rueda y Miguel Ángel Hidalgo. Ha habido un cambio en el Palma del Río ha salido el dorsal 12. Minuto 59. Ha salido ambos jugadores que estaban calentado por parte del Peñarroya C.F. por Ignacio de Cisneros y Chechu. Minuto 61. Se para el juego, por algún tirón que otro, del soberbio central Mario González. Parece ser por problemas en uno de sus tobillos. Minuto 63. Sale por Mario González, el jugador Mario García, jugador del Peñarroya C.F. Minuto 65. Tiro desde el medio campo, de Carlos Rueda, que ve adelantado al portero del Palma del Río. Minuto 66. El dorsal 7 del Palma del Río C.F. casi sorprende al portero del Peñarroya C.F. Minuto 69. El partido se vuelve bronco, donde en un agarrón a Gorka, determina el colegiado, sacar una cartulina amarilla a Gorka y al dorsal 17 del Palma del Río. Minuto 70. Cambio en el Peñarroya C.F. Entra Luis Alberto y se retira Miguel Ángel Duran. Minuto 70. Gol del Palma del Río, el jugador dorsal 19, tira un tiro semi mordido, que entra llorando a gol. 0-1 y toca remar contracorriente. Dos goles del Peñarroya C.F. tienen la llave del ascenso. Minuto 71. Luis Alberto, casi tiene el empate para el Peñarroya C.F. Minuto 75. Se para el juego para rehidratarse ambos conjuntos. La afición del Peñarroya C.F. les da ese último aliento a sus jugadores y cantan al unísono: «Sí se puede». Minuto 76.

Se reanuda el partido. Cambio en las filas del Peñarroya C.F. entra Alberto Gallego y se retira en su lugar, Álvaro Luque. Minuto 79. Una de sus últimas y características galopadas de Pedro Gallego, que le hacen falta. Alberto Gallego, tira la falta con un disparo que toca el travesaño y sale por fuera. Minuto 81. Falta a Antonio Carlos, jugador del Peñarroya C.F. que roza lo agresivo. Pero en el Minuto 83. Expulsan a Alberto Gallego, jugador del Peñarroya C.F. que no debería entrar en la trampa, que quería el Palma del Río, desde que pitó el árbitro el inicio del partido. Tras una falta a favor del Palma del Río. Minuto 85. Cartulina amarilla a Antonio Carlos, jugador del Peñarroya C.F., tras hacer una falta. Minutos finales cruciales para esta final. Minuto 89. Sale el dorsal 22, por el dorsal 23 del Palma del Río. Minuto 90. Tarjeta a Luis Alberto, jugador del Peñarroya C.F. tras falta al jugador 12, del Palma del Río. Hay que recordar que al banquillo del Peñarroya C.F. también le han sacado cartulinas amarillas, en esta segunda mitad por protestar. Minutos del descuento, donde todo el pescado está vendido. El Palma del Río, ganara el partido. Última jugada de la final, saque de banda del Palma del Río, que lo detiene, el portero del Peñarroya C.F., José Antonio Molero, con serias dificultades. Final del partido el Palma del Río asciende a División de Honor. El Peñarroya C.F. cae y muere con las botas puestas y de píe.

Ya me despido, hasta la temporada que viene, pero, no obstante, quiero hacer, un despido no al uso, esperando que las aguas vuelvan a su cauce, y como medio de comunicación, de este periódico local de Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, como redactor, y dado por hecho mi buena relación con el club, tanto con su presidente, junta directiva, plantilla y aficionados. Quiero manifestar que el club, reinicie, de nuevo, para la temporada que viene, las relaciones, con el medio de comunicación, Radio Peñarroya Cadena Ser del Guadiato, sobre todo con el programa deportivo “SER DEPORTIVOS PEÑARROYA”, para que vuelvan esas informaciones y entrevistas, tan bien informadas y realizadas, que se hacían antaño, cuando intervenían, en la previa y después de los partidos, el entrenador, algunos jugadores y algún miembro de la Junta directiva. Este redactor, es muy amante de la radio, y a la de su pueblo más todavía, quedemos atrás esas rencillas personales, pero eso es mi humilde opinión personal. Es un medio, la radio, como el Peñarroya C.F., que son vasos comunicantes, entre los aficionados, y que espero, por el bien de todos, que vuelvan esas relaciones, porque, este redactor quiere, que todos vayamos a una, por el bien de todos.

La última frase célebre para cerrar esta espléndida temporada del Peñarroya C.F., es el título de una canción de Manuel Carrasco, y que espero, que sea la sintonía que pongan a menudo la megafonía del Estadio Municipal Casas Blancas, la temporada que viene. “NO DEJES DE SOÑAR”

Gracias por hacerme partícipe de este año que, aunque no se ha logrado el objetivo, el año que viene se hará realidad.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo