Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadClausurado el Año de Gracia de Fuente Obejuna con la imposición de...

Clausurado el Año de Gracia de Fuente Obejuna con la imposición de la medalla de oro de la villa a la Virgen por parte de la alcaldesa Silvia Mellado

Fuente Obejuna y sus catorce aldeas han celebrado este año un Año de Gracia con motivo del 30 aniversario del patronazgo de Ntra. Sra. de Gracia sobre la localidad. El Vicario de la Sierra, David Arellano, clausuró el Año de Gracia el pasado sábado, 25 de mayo. Ese día tuvo lugar también la clausura de la misión llevada a cabo por las Misioneras de las Doctrinas Rurales en Fuente Obejuna durante el mes de mayo y la bendición de las obras de restauración de la parroquia y del patio parroquial. Asimismo, Ntra. Sra. de Gracia recibió la medalla de oro del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, como signo de la fiel devoción a la patrona.

Los actos de la clausura comenzaron el viernes, 24 de mayo con la salida de la Virgen desde su ermita, la celebración de la misa en el cementerio y el posterior traslado de Ntra. Sra. de Gracia a la parroquia Ntra. Sra. del Castillo. Por último, el domingo, 26 de mayo, se celebró la romería extraordinaria de la patrona. Antonio Luis Márquez, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia, ha reconocido que este año ha estado “lleno de gracias”, por primera vez la Virgen ha recorrido las aldeas de Fuente Obejuna y ha visitado la casa de muchos vecinos enfermos. La experiencia de esta visita “ha sido maravillosa”, la gente se ha mostrado “muy contenta” y los enfermos “emocionados” porque algunos llevaban mucho tiempo sin poder visitar a la Virgen en su ermita. Antonio Luis ha querido dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que este tiempo de gracia haya sido “tan memorable”, al Ayuntamiento de Fuente Obejuna, a la parroquia y sus párrocos, que son los que tomaron la iniciativa de la celebración del aniversario.

Para el Hermano Mayor el Año de Gracia ha vuelto a poner de manifiesto que la devoción de la comarca a su patrona “es singular” y que las gracias derramadas en este tiempo han sido muchas.

La misión popular que han llevado a cabo las Misioneras de las Doctrinas Rurales en Fuente Obejuna comenzó el 19 de mayo con el recibimiento y terminó el 25 de mayo con la eucaristía que presidió el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Las misioneras han estado preparando la misión popular desde el 27 de abril, en esas tres semanas han recorrido el pueblo casa por casa, han visitado enfermos, han impartido conferencias y han tenido encuentros con niños, jóvenes y adolescentes de la parroquia.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo