Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadÚltima concentración de la temporada en la “Categoría Bebé” del Fútbol Sala

Última concentración de la temporada en la “Categoría Bebé” del Fútbol Sala

Hoy, Sábado 25 de Mayo, nos encontramos en la última concentración de la “Categoría Bebé” organizada por la Real federación Andaluza de Fútbol Sala, junto con la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. Concentración donde se han disputado partidos de los equipos Villanueva, Hinojosa y el CD. Deportivo Peñarroya Fútbol Sala. Todos los equipos han disputado 4 partidos pero solo el equipo local, el CD. Deportivo Peñarroya Fútbol Sala, ha quedado victorioso en los 4 encuentros.

Cabe señalar que aunque todos los jugadores lo han hecho fenomenal es cierto que ha destacado el control, regate y precisión de Gonzalo y el arrojo, fuerza y valentía de Álex. Aunque si nos centramos en este último tenemos que reconocer que, a pesar de que apenas lleva unos meses practicando este deporte, es un niño con una gran disciplina, una valentía increíble, así como grandes dotes a la hora de defender y una gran visión del juego en equipo.

Hemos podido preguntar a sus entrenadores, Álvaro Ajenjo y Manuel Cortes, por el comportamiento de Álex, por su disposición y ambos estaban de acuerdo a la hora de contestarnos. Nos han contado que: “Álex es un niño obediente, disciplinado, con mucha fuerza y que destaca por su gran valentía, arrojo y esa zurda que tanto le caracteriza a la hora de enfrentarse a cualquier rival…”. Según nos dicen todos los jugadores tienen algo especial que les caracteriza, pero que es cierto que Gonzalo, Rubén y Álex, destacan por sus grandes cualidades en este deporte. También hemos podido hablar con el pequeño Álex, el cual nos ha contado que está muy feliz y orgulloso de pertenecer a su equipo: “Todos son una gran familia y mis entrenadores son geniales, porque siempre me motivan para que sea mejor cada día. Algún día me gustaría ser jugador profesional, y me voy a esforzar para serlo…”. Le hemos preguntado que cómo se siente tras ganar su equipo los cuatro partidos y nos ha contado que aunque está cansado por el esfuerzo está muy contento: “Hoy se nos ha dado muy bien, pero como nos dicen nuestros entrenadores si hubiéramos perdido tampoco pasa nada, porque lo importante es participar y disfrutar y eso lo hacemos siempre…”.

También le hemos preguntado por quién le acompaña siempre en sus partidos y este peque de estatura pero grande como deportista, muy orgulloso nos ha aclarado que su mamá siempre está a su lado y es su fan número 1. Además nos confiesa Álex, entre sonrisas pícaras: “Pero mis yayos, padrastro, hermanos y mi Tata, siempre van conmigo y me animan en cada encuentro…”. Hemos de prometer que en verdad nos ha sorprendido gratamente que un pequeño de solo 5 añitos sea tan disciplinado y se tome tan enserio su deporte favorito, y como anécdota hay que decir que en la pista es un niño súper serio y concentrado en lo que hace. Luego, cuando sale de esa pista deportiva, como cualquier niño, es muy risueño y alegre. Cosa que nos ha llamado la atención, por tomarse tan en serio lo que es este deporte del Fútbol Sala.

Desde este periódico comarcal que es Guadiato Información queremos desearle un futuro brillante a este pequeño gigante, ánimo Álex y disfruta siempre en la vida con lo que más te guste hacer. Queremos también darle la enhorabuena al CD. Deportivo Peñarroya Fútbol Sala, por la labor que hacen enseñando grandes valores a los más pequeños como son el compañerismo, el respeto y la unión.

En la primera imagen tenéis al pequeño Álex Maximinao Quintana, en el centro, acompañado por sus entrenadores Manuel Cortés Lozano y Álvaro Ajenjo.

PUBLICACIONES DEL GUADIATO

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo