Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadLa actuación de mejora de la calle San José permitirá solventar la...

La actuación de mejora de la calle San José permitirá solventar la problemática de la red de abastecimiento

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, han visitado el inicio de las obras de mejora de la calle San José, que van a permitir solventar la problemática de la red de abastecimiento, la cual estaba generando múltiples molestias a los vecinos de la zona.

La actuación va a consistir en la renovación integral de la red de abastecimiento de agua en ambos acerados de la vía, ya que se encontraba en muy mal estado, y estaba construida en fibrocemento, lo que provocaba averías constantes e incluso inundaciones en los interiores de las viviendas.

Los trabajos van a suponer una inversión de más de 40.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Los mismos están siendo ejecutados por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), como empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas.

El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha explicado que “tras la reunión que mantuvimos hace unas semanas con el nuevo gerente de Emproacsa, en la que establecimos un calendario de actuaciones para las calles San José y Garibaldi, ya podemos decir que estas obras en la primera calle son una realidad y lo más importante es que vamos a dar respuesta a los vecinos que llevaban meses con esta problemática”.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo