Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadJacob Cerrato Mohedano toma posesión como Oficial-Jefe de la Policía Local de...

Jacob Cerrato Mohedano toma posesión como Oficial-Jefe de la Policía Local de Fuente Obejuna

Tomó posesión como Oficial-Jefe el día 10 de abril de 2024. El cargo de Jefe accidental lo llevaba realizando desde diciembre del 2021. La figura Jefe de la Policía Local, como máximo exponente técnico de la cadena de mando de la Policía Local en un municipio es primordial para el buen desarrollo de las tareas de planificación, organización, ejecución y control. A la vez que nexo fundamental entre la dirección política municipal y la plantilla.

Las funciones de un Jefe de Policía Local son muchísimas: dirigir, coordinar e inspeccionar la actuación y funcionamiento de todos los servicios del cuerpo, designar el personal que ha de realizar cada una de las tareas así como los servicios en general, asistencia a la alcaldía para la seguridad en materia de tráfico y seguridad vial del municipio, formar parte de las reuniones en materia de seguridad, mantener el necesario grado de comunicación entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como con la Jefatura Provincial de Tráfico, mantener las relaciones pertinentes con jueces, fiscales y tribunales en las funciones de Policía Judicial, elevar a la alcaldía las novedades e incidencias relevantes que se produzcan en el término municipal, proponer mejoras, elevar a la dirección política la iniciación de procedimientos disciplinarios a los miembros del cuerpo, representar al cuerpo en actos públicos…..

Para llegar hasta aquí, en primer lugar se hace un proceso selectivo. Se propone la persona seleccionada para el curso de oficial en la academia (Jacob estuvo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023).

La academia (Escuela de Seguridad Pública de Linares) consta de un período teórico y luego se realizan unas prácticas en plantilla. Superado todo este proceso se toma posesión en el Ayuntamiento de destino, hecho que tuvo lugar el 10 de Abril.

NOTA DE REDACCIÓN: Desde Publicaciones del Guadiato S.L. queremos dar la más sincera enhorabuena a nuestro paisano peñarriblense, Jacob Cerrato Mohedano. Una persona implicada con lo que hace, luchador incansable por lo que quiere conseguir y amigo de sus amigos. Te deseamos todo lo mejor, en tu nuevo cargo como Oficial-Jefe de la Policía Local de Fuente Obejuna y felicidades también para tu familia, que estará muy orgullosa de tí. Un abrazo, paisano y amigo

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo