Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadSe presenta en Peñarroya-Pueblonuevo el evento “El Central Almacén”

Se presenta en Peñarroya-Pueblonuevo el evento “El Central Almacén”

Se trata de un “especial de navidad”, que acogerá nuestro almacén central el próximo 23 de diciembre y donde habrá más de 12 horas de música en directo.

En la mañana del Viernes 10 de Noviembre, se presentaba en Peñarroya-Pueblonuevo un evento musical que se va a celebrar el Sábado 23 de Diciembre y que sirve como preámbulo especial a la Navidad. Se trata del evento llamado “El Central Almacén”, que acogerá los muchos metros cuadrados que tiene el interior de nuestro emblemático Almacén Central peñarriblense. Serán más de 12 horas de música en directo, desde las 17:00 horas y hasta las 6 de la madrugada, donde van a intervenir el “Grupo Héroe de Leyenda”, que realizarán un tributo al famoso grupo español “Héroes del Silencio”; el “Grupo Zona Cover”, con integrantes de diferentes municipios de nuestra comarca del Valle del Guadiato; así como 2 DJs locales, que son DJ Esteban y Víctor Galán. Todo ello gracias a un promotor local y socio administrador de «Febe Open Economy», empresa organizadora, Luis Miguel Bernal, quien estuvo acompañado en esta presentación por el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo Víctor Pedregosa, la Concejala de Cultura y Fiestas, Victoria Paula Muñoz y el Concejal de Juventud y Educación, Juan José Del Río, ya que el evento cuenta con la colaboración del consistorio municipal. Se contará igualmente con barra y comida en “Food Truck” (Camión de Comida Itinerante).

El precio de las entradas es de 10 euros si se compra anticipada, lo que incluye también a una consumición, y a 12 euros si se compra en taquilla. Los puntos de venta de esas entradas están en diferentes pueblos de la comarca: Peñarroya-Pueblonuevo, en Bar La Casona del Patio y Restaurante Víctor. Belmez: Mesón Victoria. Villanueva del Rey: Bar Espadas. Espiel: Estanco Espiel. Fuente Obejuna: Cafetería Ana. Por contar una breve historia de este Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo podemos decir que fue construido en 1917 y diseñado por el Estudio de Eiffel, en París, por encargo de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya (S.M.M.P.). Su interior alberga un total de 14.000 metros cuadrados, está ubicado dentro de los más de 600.000 metros cuadrados del Cerco Industrial y hace poco tiempo fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.). Actualmente hace de museo, que alberga en su interior una importante colección de máquinas de tren a vapor y donde además se suelen realizar ferias, exposiciones y conciertos. En palabras del promotor de este evento: “Pretendemos poner en valor con diversas propuestas culturales un espacio que merece mayor visibilidad. En esta primera ocasión, hemos apostado en su mayoría por artistas locales que serán los encargados de amenizar la tarde/noche de todos los asistentes, y hemos querido contar con la presencia de uno de los tributos más reconocidos a nivel nacional de la banda de rock español más internacional de todos los tiempos, Héroes del Silencio. Concebido como un centro de encuentro, queremos brindar un espacio único en la comarca, que combine eventos propios con otros en colaboración con el resto de los actores culturales de la zona…”.

También la Concejala de Cultura y Fiestas avanzó que: “Desde el Área de Cultura y Fiestas se está preparando otra fiesta para cerrar el año, a realizar en el Almacén Central. Va a ser el Domingo 31 de Diciembre y será una fiesta para despedir el año que será también como esta del “El Central Almacén” para que puedan disfrutar de ella personas de todas las edades. Estará amenizada por grupos musicales de versiones y por Dj, de todo ello se informará debidamente en su momento…”.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo