Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Viernes, 22 de Noviembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL PROGRAMA “MENTOR 10” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA, CON LOURDES MOHEDANO
Publicado el 15 de Octubre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

Un abarrotado Pabellón Polideportivo, que además lleva su nombre en Peñarroya-Pueblonuevo, ha acogido una exhibición y una charla de nuestra atleta más laureada

La Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, acompañada por la Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha presidido el Programa “Mentor 10” que se va a desarrollar en nuestra provincia. Se trata de un Programa puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, que pretende fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares y jóvenes deportistas. La gimnasta peñarriblense Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, quien ha sido integrante de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica y por lo que es Medallista Olímpica de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Bicampeona del Mundo, Campeona de Europa, Premio Nacional del Deporte e Hija Predilecta de Peñarroya-Pueblonuevo, ha sido la deportista mentora encargada de desarrollar este Programa en su tierra natal, “su querido pueblo”, como a ella le gusta decir. Y ha estado acompañada por gran parte del Equipo de Gobierno de nuestra ciudad, con el Alcalde José Ignacio Expósito a la cabeza, que estaba acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, Mariví Paterna y las Concejalas de Educación y Formación y de Salud, respectivamente, Isabel Risco y María Dolores Becerra.

 

La Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, ha destacado que este proyecto pretende fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable: “Es un programa de excelencia que supone un impulso al deporte de Andalucía, siendo el inicio de un proyecto estratégico de gran amplitud y a medio plazo que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores, la promoción de hábitos saludables y de vida activa a la población en edad escolar. Asimismo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, acompañándoles y guiándoles en la fase inicial de su trayectoria deportiva”. También ha agradecido la implicación en este proyecto de Lourdes Mohedano, y ha hecho hincapié en la importancia de practicar deporte desde edades tempranas como medida que pueda contribuir a la lucha contra la obesidad infantil: “Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base. Los deportistas mentores son, junto a Lourdes Mohedano: Damián Quintero, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Regino Hernández y María Pujol Pérez…”.

 

Nuestra atleta más laureada y orgullo de Peñarroya-Pueblonuevo y del Valle del Guadiato, Lourdes Mohedano, ha realizado una actividad formativa con más de 600 estudiantes de seis centros escolares peñarriblenses (los 4 Colegios de Educación  Primaria y los 2 Institutos de Enseñanza Secundaria) más otros Clubes de Gimnasia Rítmica, como los que han venido desde Belmez (Club 30 Grados), desde Fuente Obejuna (Club Alto Guadiato), o desde Córdoba capital (Club Séneca). Les ha explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos, y ha inculcado entre los participantes valores que están presentes en el deporte como la disciplina, el esfuerzo y la humildad. Además, ha recomendado compaginar los estudios con la práctica deportiva. El programa de la actividad ha incluido una charla con el tema fundamental de “El valor del esfuerzo para conseguir éxito en el deporte y en la vida”, con preguntas a realizar por el alumnado participante, así como exhibiciones de los diferentes conjuntos presentes y que pertenecían a los citados Clubes de Gimnasia de la provincia de Córdoba.

 

Pero antes de empezar todo eso, Lourdes Mohedano atendía a las preguntas que le hacíamos desde Guadiato Información. Y lo hacía como siempre, con ese  cariño y con esa amabilidad con la que siempre nos trata. Muchas gracias siempre, paisana. En primer lugar, y atendiendo a que 2 días antes habíamos estado con ella en Fuente Obejuna, le preguntamos sobre su nueva presencia en nuestra tierra. Y esto es lo que nos decía nuestra gran deportista, que no disimula tampoco la alegría y la emoción que siente cuando ve cómo en su tierra ha sentado cátedra con la Gimnasia Rítmica: “Sí, hoy  de nuevo por aquí con un Programa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que pretende fomentar el deporte con los valores saludables. Vengo a dar una conferencia a la comunidad escolar, colegios e institutos, pero también haré una exhibición con salida individual y utilizando un aro y una pelota, a ver cómo queda con una coreografía especial que he preparado.../…El Pabellón está lleno y la verdad que me hace mucha ilusión, esto me da una gran alegría. También he trabajado mucho y estoy viendo que se valora mucho mi esfuerzo, eso para mí es muy importante…”.  

 

 

Lourdes Mohedano, también se fotografió con los colegios de Peñarroya-Pueblonuevo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

EL PROGRAMA RED DEPORTE LOCAL PROFUNDIZA EN LA RELACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN Y EL DEPORTE PROVINCIAL

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO VOLVIÓ A ACOGER, UN AÑO MÁS, ESTA CARRERA POPULAR

APRENDIENDO DE UNA GRANDE

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

SE INICIAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE BRASIL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet