Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Martes, 22 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU “DÍA DE LA BICICLETA”
Publicado el 30 de Septiembre de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

Con temperaturas veraniegas, este “Pelotón Ciclista” llevó por nuestra ciudad alrededor de 350 personas. La novedad de este año, salida y llegada en el “Parque Carbonífera”

Pasadas las 10 de la mañana, con un cierto retraso en la hora inicial de salida, se ponía en marcha la edición de este año 2019 de su tradicional “Día de La Bicicleta”, que se organiza desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y cuenta con la colaboración de diferentes firmas comerciales. Así como de Policía Local y Voluntarios de Protección Civil, que se encargan de la seguridad de cuantas personas circulan en este “Pelotón Ciclista” durante todo el recorrido. Y colaboración también del personal del Ayuntamiento, así como de voluntarios, que ayudaron a que todo se desarrolle de la mejor manera posible en esta jornada del último Domingo del mes de Septiembre, concretamente el día 29. La novedad principal de este año es que tanto la salida como la llegada han tenido lugar en el “Parque de Carbonífera”, cambiando así su ubicación original que era en la “Plaza de Santa Bárbara”, conocida popularmente por “El Llano”. Desde ese parque céntrico de Peñarroya-Pueblonuevo tomaban la salida alrededor de 350 personas, para terminar en algo más de 2 horas desde la salida.

 

La “Caravana Ciclista” tomó rumbo hacia el distrito de Peñarroya, circulando por algunas de sus calles y bajando de nuevo al Puente para coger por el “Vial Norte” y llegar hasta la “Barriada de “El Cerro”, así hasta llegar al distrito de Pueblonuevo y de nuevo hacia el punto de partida, en ese “Parque de Carbonífera”. Las inscripciones para este evento eran totalmente gratuitas, pero además las primeras 300 personas apuntadas recibieron como regalo una camiseta conmemorativa de este “Día de La Bicicleta 2019”. Con la condición igualmente, según marcaban las bases, de que los participantes tenían que entregar 1 kilo de alimentos no perecederos a los Voluntarios y Voluntarias de Cruz Roja que estaban presentes allí, antes de la salida. Y una vez llegados todos los participantes a la meta el Ayuntamiento local sorteó una serie de regalos entre todos ellos, repetimos entre las 300 primeras personas que se habían apuntado, tratándose de obsequios que habían donado las distintas firmas comerciales que han  participado este año en el “Día de La Bicicleta”. Desde material y complementos deportivos, pasando por sesiones gratis en centros de deportes y de fisioterapia, a otra serie de regalos, que incluso incluían vales para degustar sus mejores productos en algunos de los locales de bares y de restauración.  

 

Desde la primera edición de este “Día de La Bicicleta” en Peñarroya-Pueblonuevo, nos remontamos a la fecha del 15 de Junio de 1988, este evento ha ido sufriendo diferentes modificaciones como eliminar por ejemplo el paso por algunas zonas debido a las cuestas que presentan, sobre todo porque cada año participan más niños y niñas y eso suponía un gran esfuerzo para ellos y ellas. Y también ha sufrido una modificación en  la fecha del evento, ya que en los últimos tiempos se ha escogido el último Domingo del mes de Septiembre para hacerlo. Pero en lo que no varía mucho año tras año es en el número de participantes, que habitualmente viene rondando entre los 300 y los 350, como ha sucedido también en la edición de este año 2019. Desde Guadiato Información queremos felicitar a la organización y a cuantas personas y colectivos han participado en este “Día de La Bicicleta”, pero muy especialmente a las casi 350 personas que se han subido a sus bicicletas y pedaleando han podido disfrutar de este “Paseo Ciclista” por Peñarroya-Pueblonuevo. Allí hemos podido ver desde ciclistas ya veteranos, hasta alguna que otra bicicleta con más de 50 y 60 años de historia, o también nos hemos encontrado por ejemplo con el Presidente del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., o el Capataz del “Paso de La Esperanza”, entre otros. Pero sobre todo hemos visto a familias enteras donde el padre, la madre y el niño y la niña compartían carretera, paseando plácidamente en una buenísima mañana con temperaturas veraniegas por las calles de nuestro pueblo.        

 

Con temperaturas veraniegas, este “Pelotón Ciclista” llevó por nuestra ciudad casi 350 personas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

EL PROGRAMA “MENTOR 10” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA, CON LOURDES MOHEDANO

APRENDIENDO DE UNA GRANDE

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO Y BUENAS CRÍTICAS, PARA LA “I CRONOMETRADA LAS MINAS”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PUBLICADAS LAS BASES DEL PUESTO DE INTERVENTOR

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet