Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
FUENTE OBEJUNA
EL BRUJO ABRIRÁ EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO MELLARIENSE
Publicado el 13 de Junio de 2019, Jueves

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Cultura -

Rafael Álvarez, El Brujo, será el actor encargado de abrir la IV edición del Festival de Teatro Clásico, que se celebrará en Fuente Obejuna entre los días 9 y 14 del próximo mes de julio. Lo hará con su obra Cómicos.

Además del lucentino, la compañía Atalaya pondrá en escena La Celestina, Mu teatro representará Macbeth, la bacanal Oh vino es la elegida por  los actores de La Líquida, los componentes de Par Teatro llevarán a escena El Caballero de Olmedo y finalmente actuarán los de Jadr, cuya obra se denomina Astral y espectral Góngora. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 15 euros, existiendo la posibilidad de adquirir abonos para todas las puestas en escena y su venta se llevará a cabo, por las mañanas, en el área de Cultura, situada en la planta baja del Ayuntamiento y por las tardes, en el Palacete Modernista, que se encuentra en la calle Doctor Miras Navarro.

De forma paralela al festival y hasta el día 15 se impartirán los cursos dirigidos por el profesor de la Universidad de Córdoba, Pedro Ruiz Pérez. En ellos, la actriz Pepa Pedroche dirigirá un taller de interpretación del verso, Florencio Ortíz tratará acerca de la iluminación del teatro clásico, el ganador de uno de los premios Ceres a la mejor escenografía, Juan Sanz, abordará las características de la misma, en este tipo de teatro. Los profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático - ESAD-  en Córdoba Juan José Reinosa, Estrella Baena y Miguel Palacio serán otros de los ponentes. Además, el mellariense y catedrático de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Ortiz, participará con la ponencia denominada Cervantes, de severo recaudador a mítico escritor. El cierre de las intervenciones correrá a cargo del profesor de la UCO Pedro Ruiz, que hablará acerca de El verso y los espacios teatrales barrocos.

El plazo de inscripción para participar en los cursos permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de julio y todas aquellas personas interesadas en asistir a los mismos podrán hacerlo en la web el Ayuntamiento, que es www.fuenteobejuna.es, o en https://www.uco.es/estudios/idep/menu-formacion-permanente/información-para-estudiantes

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

AUMENTA EL NÚMERO DE ESPECTADORES DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

EL “C.E.I.P. ALFREDO GIL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, ENTREGA SU PERIÓDICO ESCOLAR

Fuente Obejuna : Últimas noticias

AUMENTA EL NÚMERO DE ESPECTADORES DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

LA ALDEA MELLARIENSE DE EL PORVENIR DE LA INDUSTRIA, CELEBRÓ SU FERIA 2019

ASTRAL Y ESPECTRAL GÓNGORA BAJA EL TELÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet