Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
EL AYUNTAMIENTO SE SUMA AL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado el 14 de Mayo de 2019, Martes

Lourdes Paredes Cuellas

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido una partida económica de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias en el Pacto de Estado contra la violencia de género, ratificado en diciembre de 2017, por los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.

         Las actividades que, desde el consistorio, se van a desarrollar en nuestra localidad son:

·        Grupo PALEM, Lourdes Pastor.

Concierto para la población en general, destinado a la campaña de sensibilización a través de la música, siendo el flamenco el medio utilizado para ello.

 

·        Ciclo de Cortos.

Ciclo de cortos proyectados en nuestro cine, con la temática de sensibilizar a la población en general en materia de violencia de género. Dicha proyección está programada para desarrollarla en fin de semana, y poder abarcar a un número mayor de asistentes.

 

·        Teatro El Terral, con obras destinadas a público adolescente para poder hacer visible mediante la representación, la problemática de la violencia de género. Las obras serían:

Ø  Entre tú y yo

Ø  Preparadas, listas, ya.

 

·        Grupo Reevolución Femenina: grupo de empoderamiento femenino que desarrollarán unas jornadas de dos días de duración en las que se trabajará, de manera individual y grupal, la problemática de haber sido o estar siendo víctima de violencia de género. Trabajando aspectos psicológicos y ofreciendo un posterior seguimiento de tres meses de duración.

Este grupo solo imparte formaciones y talleres en ciudades tales como Madrid, Barcelona y Sevilla, siendo la primera vez que trabajarán fuera de su ámbito.

 

       Además, se van a desarrollar una serie de acciones formativas, que son las siguientes:

·        Colegio Oficial de Psicólogos (COPAO): impartirá dos formaciones mediante charlas y conferencias, dirigidas a la población en general y a los profesionales que tengan contacto de alguna manera con víctimas de violencia de género. Ofreciendo herramientas para poder detectar posibles situaciones de violencia y recursos para trabajar con ellas.

 

·        Proyecto Nexum: talleres de mediación con escolares donde se les enseñará a actuar frente a posibles casos de acoso o violencia, y no ser meramente observadores ni partícipes pasivos de ello, dotando a los menores de herramientas para frenar el acoso y la violencia. Esta actividad se trabajará con los colegios.

 

·        Formación para población en general en la casa de la Juventud, mediante el desarrollo de talleres donde se trabajará desde perspectivas como la música, y comportamientos entre otros, para detectar posibles casos de violencia.

 

·        Carmen Ruiz Repullo: referente en el trabajo con adolescentes en materia de violencia de género, siendo sus teorías impartidas por universidades y distintos profesionales. Se trabajará con tres talleres, uno en cada Instituto y otro en el Colegio Presentación de María, en grupos reducidos, donde se enseñará a los adolescentes a identificar posibles casos de violencia de género y cómo es la evolución de éstos desde sus inicios. Además de contar con una conferencia para profesorado y padres, enseñando a identificar situaciones que apunten que sus hijas o alumnas pueden estar siendo víctimas de violencia de género.

Actualidad : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

El Colegio de Periodistas de Andalucía expresa su respaldo a la labor del Consejo Profesional de Canal Sur

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

Inicio de la admisión y la matriculación en I.E.S. Alto Guadiato

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet