Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tablón de anuncios
Hoy es Martes, 22 de Octubre de 2019
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
EL AYUNTAMIENTO SE SUMA AL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado el 14 de Mayo de 2019, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - Tablón de anuncios -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido una partida económica de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias en el Pacto de Estado contra la violencia de género, ratificado en diciembre de 2017, por los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.

         Las actividades que, desde el consistorio, se van a desarrollar en nuestra localidad son:

·        Grupo PALEM, Lourdes Pastor.

Concierto para la población en general, destinado a la campaña de sensibilización a través de la música, siendo el flamenco el medio utilizado para ello.

 

·        Ciclo de Cortos.

Ciclo de cortos proyectados en nuestro cine, con la temática de sensibilizar a la población en general en materia de violencia de género. Dicha proyección está programada para desarrollarla en fin de semana, y poder abarcar a un número mayor de asistentes.

 

·        Teatro El Terral, con obras destinadas a público adolescente para poder hacer visible mediante la representación, la problemática de la violencia de género. Las obras serían:

Ø  Entre tú y yo

Ø  Preparadas, listas, ya.

 

·        Grupo Reevolución Femenina: grupo de empoderamiento femenino que desarrollarán unas jornadas de dos días de duración en las que se trabajará, de manera individual y grupal, la problemática de haber sido o estar siendo víctima de violencia de género. Trabajando aspectos psicológicos y ofreciendo un posterior seguimiento de tres meses de duración.

Este grupo solo imparte formaciones y talleres en ciudades tales como Madrid, Barcelona y Sevilla, siendo la primera vez que trabajarán fuera de su ámbito.

 

       Además, se van a desarrollar una serie de acciones formativas, que son las siguientes:

·        Colegio Oficial de Psicólogos (COPAO): impartirá dos formaciones mediante charlas y conferencias, dirigidas a la población en general y a los profesionales que tengan contacto de alguna manera con víctimas de violencia de género. Ofreciendo herramientas para poder detectar posibles situaciones de violencia y recursos para trabajar con ellas.

 

·        Proyecto Nexum: talleres de mediación con escolares donde se les enseñará a actuar frente a posibles casos de acoso o violencia, y no ser meramente observadores ni partícipes pasivos de ello, dotando a los menores de herramientas para frenar el acoso y la violencia. Esta actividad se trabajará con los colegios.

 

·        Formación para población en general en la casa de la Juventud, mediante el desarrollo de talleres donde se trabajará desde perspectivas como la música, y comportamientos entre otros, para detectar posibles casos de violencia.

 

·        Carmen Ruiz Repullo: referente en el trabajo con adolescentes en materia de violencia de género, siendo sus teorías impartidas por universidades y distintos profesionales. Se trabajará con tres talleres, uno en cada Instituto y otro en el Colegio Presentación de María, en grupos reducidos, donde se enseñará a los adolescentes a identificar posibles casos de violencia de género y cómo es la evolución de éstos desde sus inicios. Además de contar con una conferencia para profesorado y padres, enseñando a identificar situaciones que apunten que sus hijas o alumnas pueden estar siendo víctimas de violencia de género.

Tablón de anuncios : Últimas noticias

BELMEZ ACOGE ESTE FIN DE SEMANA SU V FERIA MOZÁRABE

XXVI TRIAL EL PEÑÓN

FERIA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. FERIA DE OCTUBRE 2019

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PUBLICADAS LAS BASES DEL PUESTO DE INTERVENTOR

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet