Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA “GUADIATO RIDERS”
Publicado el 13 de Mayo de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Se trata de una Ruta Mototurística, creada para dar a conocer el Valle del Guadiato y donde sus participantes vienen a título individual no desde ningún Moto Club

En la mañana del Sábado 11 de Mayo la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo acogía la celebración de esta “Guadiato Riders”, en su segunda edición la de este año 2019. Es una Ruta Mototurística que pretende dar a conocer los Pueblos del Valle del Guadiato, así como la Sierra Norte de Córdoba, a través de sus carreteras, su entorno y sus puntos de interés turístico. Como los propios organizadores nos han contado: “Simplemente hay una ruta definida para disfrutarla entre amigos y compañeros de afición, del resto se responsabiliza y se hace cargo cada asistente. Durante el recorrido, vamos a visitar los 11 municipios que forman esta Comarca del Valle del Guadiato. Peñarroya-Pueblonuevo: se inicia y se finaliza la Ruta, se cruzará el pueblo y habrá un punto fotográfico justo antes de la comida en el “Almacén Central”, para hacer una fotografía de grupo; Belmez: se cruza el pueblo y pararemos en la Calle de subida al Castillo, para ver el Castillo desde este punto y hacer una fotografía de grupo; Villanueva del Rey: se cruza parte del pueblo; Villaviciosa de Córdoba: se cruza parte del pueblo y pararemos en la Presa del Embalse de Puente Nuevo para hacernos una fotografía de grupo; Obejo: se cruza parte del pueblo y haremos una fotografía de grupo; Villaharta: se cruza parte del pueblo; Espiel: se cruza parte del pueblo; La Granjuela: se cruza parte del pueblo; Valsequillo: Se cruza parte del pueblo; Los Blázquez: se cruza el pueblo, pararemos junto al parque en el “Bar Motero La Lezna” para hacernos una fotografía de grupo; Fuente Obejuna: se cruza el pueblo y pararemos en la Plaza López de Vega. Fotografía de grupo y seguir…”.

 

A las 10:30 de la mañana se producía la quedada de las 50 motos que han participado en la edición de este año, cuya primera fotografía se la hacían en Peñarroya-Pueblonuevo, concretamente en el interior de nuestro Almacén Central, para seguir a continuación una ruta de casi 230 kilómetros. En ella estos moteros y estas moteras, que vienen desde diferentes puntos de nuestra Comarca y también de varios lugares de Andalucía, han podido disfrutar de unas imágenes bellísimas y paisajísticas del Valle del Guadiato como nuestros Embalses Naturales, los paisajes de Dehesa y de Monte de Sierra Morena, de las Zonas “Zepa” en el Guadiato, de las preciosas vistas durante el recorrido, de sus 11 localidades y de sus numerosos tramos de curvas enlazadas. En definitiva, una Ruta Mototurística que ha durado prácticamente todo el sábado y que en la primera parte de su recorrido llegaba a los 158 kilómetros, parando a comer en Peñarroya-Pueblonuevo y continuando durante otros 68 kilómetros para completar la jornada. Con la correspondiente parada para tomar un café o incluso alguna bebida fresca, especialmente por las altas temperaturas que se han alcanzado este 11 de Mayo.

 

Como decíamos anteriormente, en esta 2ª “Guadiato Riders” han participado un total de 50 motos, de media o de alta cilindrada, atendiendo a que el recorrido se iba a hacer en carreteras de curvas y a un ritmo normal, siempre dentro de las velocidades legales que marquen las señales de tráfico. Este evento es una iniciativa sin ánimo de lucro, pensada por algunos paisanos peñarriblenses y guadiateños que quieren terminar diciendo esto: “Esta Ruta Mototurística se organiza sin ánimo de lucro, ya que sólo se pretende echar un buen día de motos con los compañeros de la zona u otros compañeros venidos de otras zonas que quieran conocer el Valle del Guadiato y sus enclaves, este maravilloso valle que tenemos situado en el Norte de la provincia de Córdoba. Eso es lo único que pretendemos, echar un día de motos con compañeros de afición y dar a conocer a todos la Comarca del Valle del Guadiato…”.

Los moteros y Protección Civil, en el Almacén Central

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

UDPÑ VISITA LAS INSTALACIONES DEL MATADERO, ACOMPAÑADOS POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet