Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA TUNA “EL TERRIBLE”, ACTÚA POR SEGUNDO AÑO EN LAS FAMOSAS CRUCES DE MAYO DE AÑORA
Publicado el 06 de Mayo de 2019, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Una fiesta en la vecina Comarca de “Los Pedroches”, donde estas Cruces Noriegas están catalogadas de “Interés Turístico de Andalucía”

La Tuna “El Terrible”, de Peñarroya-Pueblonuevo, actuaba el Sábado 4 de Mayo en la localidad pedrocheña de Añora para compartir, por segundo año consecutivo, una de las Fiestas más importantes de este municipio noriego como son sus famosas y súper conocidas “Cruces de Mayo”, que además están catalogadas de “Interés Turístico Andaluz”. Las características festivas, antropológicas y etnológicas que han adquirido estas Cruces de Mayo a lo largo de su historia, han hecho que se esté estudiando el caso para ser inscritas en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía.

 

Desde las 10 de la noche que llegaron a Añora, y hasta la 1 de la madrugada, estuvieron estos Tunos recorriendo la localidad pedrocheña, ya que cada cruz que había instalada en cada rincón del municipio noriego fue visitada y cantada por ellos. Un repertorio compuesto por temas como: “Soy Cordobés”, “Clavelitos”, “Cielito Lindo”, “La Morena de mi Copla” y “Las Cintas de mi Capa”, entre otros muchos, llenaron de música y de alegría las calles y plazas de Añora con esta “Tuna El Terrible”.

 

Ni que decir tiene que los Tunos están súper contentos con esta nueva actuación en Añora, que fue ampliamente recogida por los medios de comunicación de esta Comarca de “Los Pedroches” y con la que abren su sexta temporada de conciertos: “Recién estrenada nuestra sexta temporada, en la “Tuna El Terrible” seguimos en la brecha musical con las mismas ganas de siempre…/…Ha sido para nosotros un verdadero placer que nos hayan invitado de nuevo a cantar en las Cruces de Mayo de Añora, una fiesta de tanta importancia y de gran interés turístico, pero especialmente por el gran recibimiento que siempre tenemos allí…”.

 

Cada lugar donde había una Cruz en Añora, allí iba la Tuna a cantarle

Actualidad : Últimas noticias

UDPÑ VISITA LAS INSTALACIONES DEL MATADERO, ACOMPAÑADOS POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet