Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 16 de Junio de 2019
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN DESTINA ESTE AÑO 489.355 EUROS A LA DINAMIZACIÓN DE LOS CENTROS GUADALINFO
Publicado el 12 de Enero de 2019, Sábado

Actualidad -

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de estas subvenciones que se podrán solicitar hasta el 25 de enero

La Diputación de Córdoba destinará este año un total de 489.355 euros al Plan de Cooperación Anual con los ayuntamientos de la provincia para la dinamización de los Centros Guadalinfo. Tras su publicación, hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo para presentar las solicitudes por parte de las distintas entidades locales se abre hasta el 25 de enero.

 

El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, ha resaltado “la importancia de este Programa, que lleva funcionando desde 2003 y es complementario con otro que otorga la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo es la contratación de los agentes de innovación social que se hacen cargo de estos centros”.

 

“Este plan representa en sí mismo un compromiso claro de la institución provincial de mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs) y la competitividad global en nuestro territorio”, ha recalcado el diputado, quien ha incidido en que “la red de Centros Guadalinfo es un elemento crucial para este objetivo y han venido demostrando su utilidad en este sentido”.

 

Martín ha remarcado que “estos centros son una herramienta imprescindible para acercar la Administración al ciudadano, pero su función va más allá, convirtiéndose en auténticos vertebradores de la realidad del pueblo en el que se ubican”.

 

Con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), se van a llevar a cabo formaciones específicas para los Agentes de Innovación Social, “con la finalidad de darles herramientas para el desarrollo de su actividad”, ha apuntado el diputado.

 

Este programa está reforzado con el Plan Estratégico del Consorcio Fernando de los Ríos, del que la Diputación de Córdoba forma parte, “con la intención de dar mayor estabilidad al proyecto”, ha añadido.

 

La cantidad asignada, 489.355 euros, se distribuirá entre los 73 Centros Guadalinfo, en tres grupos. Los municipios del grupo A recibirán 4.655 euros; los del grupo B, 7.353 euros; y para los del grupo C se destinarán 3.954 euros.

Actualidad : Últimas noticias

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

LA JUNTA INVERTIRÁ 3,5 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN CÓRDOBA

2ª GALA ANIVERSARIO SER VIAJEROS GUADIATO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet