Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 24 de Enero de 2019
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
FIRMADO EL CONVENIO PARA PRESTAR LA AYUDA A DOMICILIO EN EL AÑO 2019
Publicado el 28 de Diciembre de 2018, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha firmado un convenio con el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba para la gestión del servicio de ayuda a domicilio durante el año próximo.

         En concreto, la cuantía total que supondrá la prestación de este servicio en nuestra localidad, una vez reducida la aportación económica de los usuarios, asciende a 515.096,40 euros. Con este presupuesto se van a poder ejecutar un total de 40.680 horas de atención a los usuarios.

         En palabras del alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito Prats (PSOE), “con la firma de este convenio se hace realidad el objetivo de afianzar uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar social, como es la atención a personas en situación de dependencia, asegurando así la atención y cuidados a los usuarios de este servicio que hay en nuestra localidad”.

         Expósito ha alabado el importante trabajo que realizan todas las personas implicadas en la ayuda a domicilio, prestando así un servicio de calidad que permite aliviar la situación de muchas familias, al mismo tiempo que genera puestos de trabajo, fundamentalmente de mujeres. En Peñarroya-Pueblonuevo hay en la actualidad 27 personas trabajando con cargo al servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento.

         La Ley de Dependencia permitió que los usuarios fueran atendidos de forma digna en sus municipios, generando un importante número de empleos. Esta ley facilita la autonomía de las personas en situación de dependencia en su medio habitual, permitiendo así que permanezcan en el entorno en el que desarrollan sus vidas, y favoreciendo la conciliación de sus familiares.

         Según el alcalde “la ayuda a domicilio permite que tanto pacientes, como familiares y cuidadores puedan vivir dignamente en su municipio, sin necesidad de marcharse fuera, por lo que tiene una enorme rentabilidad social y económica, ya que aporta riqueza”.

 

Actualidad : Últimas noticias

OTRO PALO EN EL LOMO

EL AYUNTAMIENTO DE BELMEZ Y EL MUSEO HISTÓRICO ORGANIZAN UNA RUTA CULTURAL

EL II PREMIO CAFÉ ESPAÑOL DE RELATO CORTO CONTARÁ CON EL ESCRITOR ALFREDO CONDE COMO PRESIDENTE DEL JURADO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

OTRO PALO EN EL LOMO

LOS COMERCIANTES DE LA AVENIDA “J. SIMÓN DE LILLO”, PIDEN APARCAMIENTOS EN ESTA ZONA

EL AYUNTAMIENTO PINTA PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet