Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LAS PROFESORAS Y LOS PROFESORES INTERINOS, RECLAMAN MÁS ESTABILIDAD EN SU TRABAJO
Publicado el 21 de Noviembre de 2018, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

Una de las medidas reivindicativas con la que han querido llamar la atención hacia su problemática ha sido la donación de sangre, que han hecho en Peñarroya-Pueblonuevo

Y hasta allí, hasta la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Valle del Guadiato, con sede en Peñarroya-Pueblonuevo, nos hemos acercado para interesarnos por la problemática laboral en el que se encuentran inmersos las Profesoras y los Profesores Interinos, que reclaman más estabilidad para sus puestos de trabajo. La Unión Europea ha dicho que hay que reducir el número de personal interino al 8%, por lo que estos y estas docentes piden que se les reconozca su trabajo, su capacidad y su dedicación, con esa estabilidad laboral que ahora no tienen. Esto es lo que nos decían a Guadiato Información: “Estamos reivindicando una estabilidad al personal interino, de una injusticia que se viene arrastrando desde el acuerdo que estableció el gobierno en Marzo de 2017, junto a los sindicatos que estaban en la Mesa Sectorial, asegurando un buen número de plazas pero no estabilizando al personal…/…Creemos que es de justicia que el personal interino, que lleva muchos años trabajando y demostrando su valía, tenga esa estabilidad que es por lo que luchamos…”.

 

Le preguntamos también por qué habían escogido esta forma tan bonita y altruista, como es  la donación de sangre, para llevar a cabo su reivindicación. Así respondían ellos y ellas: “Hemos hecho diferentes eventos, manifestaciones y movilizaciones, entre otros, pero esta acción es importante quizá por el carácter filantrópico. Somos docentes las 24 horas del día, por tanto esta acción sirve por un lado para manifestare nuestras reivindicaciones y por otro lado enseñar, mostrar, que se debe ser solidario con todo el mundo…/…La docencia, el magisterio, no se queda solamente en la escuela sino que va más allá. Esa es la razón principal de haber hecho nuestra acción reivindicativa viniendo hasta aquí, para colaborar en la donación de sangre…”.

 

Finalmente preguntamos a estos y a estas docentes si pensaban que quizá ahora iban a conseguir algo más y más rápido, teniendo en cuenta que los políticos están en campaña electoral. Así lo esperan ellos y ellas: “Es posible, porque sabemos que de alguna forma querrán salir en la foto y apuntarse tantos a su favor. Pero que se pronuncien, es una problemática que venimos arrastrando desde el año pasado, que se posicionen ahora que están en campaña electoral y que prometan algo a ver si luego lo cumplen…/…No debería quedarse simplemente en la campaña electoral, deben de mojarse por el personal interino docente de Andalucía y es lógico estabilizar su trabajo y seguir contando con ellos, porque son una parte fundamental del sistema educativo andaluz. Pero que no se quede solo en palabras, que se transcriba al papel, y eso es lo que todos y todas esperamos…/…Para las personas que se pregunten cuáles son nuestras reivindicaciones, decir que por un lado está la estabilidad laboral y por otro lado el cambio de sistema para el acceso a la función pública, que se busque una doble vía y se rompa con ese gran monstruo que tenemos ahora. Se trata de hacer un sistema más justo y que le de más calidad a la enseñanza…”.

Profesores y Profesoras Interinos, reivindican más estabilidad en sus puestos de trabajo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

EDUCACIÓN : Últimas noticias

ALUMNOS DEL IES LOPE DE VEGA DE FUENTE OBEJUNA AMPLÍAN CONOCIMIENTOS BIOSANITARIOS CON EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO

LA JUNTA DESTACA EL APOYO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE BELMEZ EN LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO CICLO SUPERIOR PROYECTOS DE OBRA CIVIL, DEL IES ALTO GUADIATO, DE PEÑARROYA

Nos vamos al Cine CEIP Aurelio Sánchez

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 5 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

CONCURSO DE ENTIBADORES MINEROS EN SANTA BÁRBARA, QUE YA CUMPLE SU XXXIV EDICIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet