Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS
Publicado el Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La formación política les informó sobre la propuesta que llevaron al Pleno Municipal, por la que se va a asignar una partida en los Presupuestos, mientras las Asociaciones transmitieron a IU sus reivindicaciones

El Martes 11 de Septiembre, la Asamblea Local de Izquierda Unida Peñarroya- Pueblonuevo mantenía una interesante reunión en su sede social, sita en la calle Sol de esta localidad peñarriblense, con las Asociaciones Animalistas. Por un lado, se trataba de informar a estas Asociaciones Animalistas sobre la propuesta que este formación política elevó al Pleno Municipal el pasado mes de Agosto en relación a que incluya en los Presupuestos Municipales, de forma permanente, una partida económica para ayudar en la medida de lo posible a la labor que realizan estas personas que se dedican a trabajar en defensa de los animales abandonados y maltratados. Una propuesta que fue aprobada, lo que supone un pequeño alivio para estas asociaciones y que va a suponer un montante de 2.500 euros para lo que queda de este año 2018, una cuantía insuficiente para cubrir todos los gastos de veterinarios, alimentación, cuidados, etc., pero que a juicio de los responsables de IU Peñarroya-Pueblonuevo: “Creemos que es un paso, un pequeño logro en el camino que nos queda por andar. Como siempre que nos reunimos con las asociaciones nos transmiten sus necesidades y reivindicaciones, que nosotros intentamos recoger y transmitir al Pleno Municipal, para ayudar a la ciudadanía peñarriblense en la medida de lo que se pueda hacer en cada momento…”.

Por su parte, las Asociaciones Animalistas trasmitieron también a esta Asamblea Local de IU su opinión sobre la concesión de esta partida presupuestaria que les va a ayudar, aunque sea un poquito, en su tarea diaria de cuidar y mantener sanos a estos animales, que principalmente son perros y gatos. Para estas asociaciones supone un paso adelante en este tema, aunque siguen demandando más cosas que necesitan para realizar esta noble y altruista labor. Por ejemplo, demandan un local donde puedan realizar la acogida y el cuidado de los animales, ya que están saturados y aunque les duela no pueden asumir más animales. Proponen también confeccionar un nuevo convenio de recogida de animales abandonados, que permitiera a estas asociaciones asumir esta realidad que ya realizan con esfuerzo y cuidado con sus propios medios. Que las autoridades competentes tomen en serio las denuncias que ya existen, sobre alimentación inadecuada a animales abandonados, que supone un riesgo para su salud. Promover, coordinados con los profesionales veterinarios, campañas municipales de castración, que abaraten la intervención y eviten que las crías sean abandonadas. O igualmente, creen muy importante que todas las asociaciones trabajen de forma conjunta para pedir y luchar por unos objetivos comunes. Por último también han querido y quieren concienciar a la opinión pública sobre este grave problema que es el maltrato y el abandono animal, por lo que le proponen a IU sobre la importancia de realizar campañas de concienciación a la ciudadanía, desde los colegios, institutos y otros ámbitos, para respetar y responsabilizarse de todos los cuidados que conlleva tener una mascota, llegando a penalizar a aquellas personas que no cumplan con sus deberes como propietarios y controlando el tema de las crías ilegales.

Las Asociaciones Animalistas de Peñarroya-Pueblonuevo reconocen que desde que estas existen aquí en nuestra localidad, son muchas las personas que han empezado a concienciarse y llegan incluso a colaborar, avisando de animales abandonados o entregando cachorros que no pueden cuidar. Pero lanzan una petición para que todo el que pueda ayude donando alimentos, sábanas, toallas que ya no uses, medicación, etc.: “A los animales que tenernos recogidos les hace mucha falta…”, este es el llamamiento que hacen las asociaciones. Tras una hora aproximadamente de reunión, ambas partes salieron satisfechas de la misma, por un lado IU que agradecía a estas Asociaciones Animalistas su asistencia a la reunión y su participación y colaboración por todas las ideas y propuestas aportadas. Y por otro lado, las propias asociaciones que agradecían a la formación política el detalle que han tenido con ellas de obsequiarles con un pequeño detalle, de sobra merecido, a través de sendos lotes (uno por cada una de las 4 Asociaciones Animalistas que tenemos aquí) de aporte alimenticio para sus animales.

Finalizada la reunión, esto es lo que nos decía el Coordinador Comarcal de Izquierda Unida, Pedro Ángel Cabrera Ruiz: “Vamos a seguir apoyando el trabajo de estas Asociaciones Animalistas, en esa labor tan humana que realizan como es cuidar y amar a los animales. Hoy nos hemos reunido con ellas, como ya hicimos hace unos meses, para trasmitirle nuestra propuesta que llevamos al Pleno Municipal en el sentido de que se recogiera en los Presupuestos de este año, aunque ya esté prácticamente gastado, una partida presupuestaria que se perpetúe en el tiempo. Por unanimidad de todos los grupos políticos se acordó dotar a estas asociaciones con 2.500 euros hasta que acabe el 2018, cuantía que será revisable y que aumentará de aquí a poco tiempo…/…Y también hemos convocado a las Asociaciones Animalistas, ya que del resultado económico de la Caseta de Feria que este año montó IU para las Fiestas de Agosto en el distrito de Pueblonuevo, hemos decidido destinar una parte de la recaudación para ayudarles un poco en el tema de alimentación y cuidado de sus animales, regalándoles a cada asociación un lote de alimentos…/…Desde IU estamos muy agradecidos a estas Asociaciones Animalistas, por haber atendido nuestra invitación a las dos reuniones que hemos mantenido con ellas y por aceptar este pequeño regalo que les hacemos en favor de sus propios animales. Y también, cómo no, les agradecemos mucho que nos hayan querido mostrar sus inquietudes y reivindicaciones, que a la postre también nos sirve a nosotros para elaborar nuestro programa político…”.

Izquierda Unida regaló lotes de alimentos, a las Asociaciones Animalistas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA ACCIONES PARA POTENCIAR EL TURISMO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet