Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 17 de Enero de 2021
LOS BLÁZQUEZ
REMODELAN LA PLAZA DE LOS BLÁZQUEZ
Publicado el 13 de Agosto de 2018, Lunes

Lourdes Paredes Cuellas

Los Blázquez - Actualidad -

Han finalizado las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución de Los Blázquez, que se han venido realizando durante los últimos seis meses y medio.  El alcalde, Francisco Ángel Martín, ha explicado que su presupuesto ha ascendido a 100.000 euros y que han sido sufragadas por Diputación, a través de los Planes Provinciales. La actuación ha sido realizada por administración y ha facilitado empleo a 11 personas, de ellos,  2 son oficiales y  el resto, peones. En este sentido, Martín ha destacado la importancia que estas contrataciones han supuesto para Los Blázquez, debido “al clima de desempleo que sufrimos en el municipio”.

Entre las mejoras realizadas se encuentran la eliminación de barreras arquitectónicas, que facilitarán el acceso a personas con problemas de movilidad, la sustitución de las baldosas, el refuerzo del firme, encaminado a que  “puedan trabajar en ella máquinas más potentes, en el caso de que sea necesario”. También se ha mejorado y actualizado el mobiliario urbano, instalando vegetación ornamental movible, “que permita utilizar mejor el espacio”, ha añadido el alcalde, señalando  que, “de esta forma, podemos jugar con los elementos decorativos y cambiar el aspecto, según convenga en cada momento”.  Además, el Ayuntamiento ha iluminado las palmeras.

Francisco Ángel Martín ha manifestado que esta obra “es la más importante de la legislatura” ya que, “sin perder su idiosincrasia, ahora permitirá, por ejemplo, que contemos con orquestas más grandes” y ha especificado que sus vecinos “están contentos con el resultado, especialmente los que residen en otros lugares, que notan más los cambios”.

La Plaza de la Constitución es el centro neurálgico de la localidad de Los Blázquez y donde se realizan todas las actividades, como las del mes cultural de julio, de ahí la importancia de esta actuación.

Actualidad : Últimas noticias

Cribado general en Peñarroya-Pueblonuevo

PROGRAMA SOSTIENE RURAL

El Hospital Valle del Guadiato cumple 12 años de atención sanitaria en la comarca con578.000 actos asistenciales realizados

Los Blázquez : Últimas noticias

COMUNICADO AYUNTAMIENTO LOS BLAZQUEZ

La Junta invierte cerca de 72.000 euros en la mejora de la seguridad vial en los Blázquez

Escuela de Pastores de Los Blázquez

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet