Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Martes, 24 de Abril de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL CPV DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EXHIBE OBRAS DEL ARCHIVO MUSEO DEL MAIL ART Y POESÍA VISUAL DEL TALLER DEL SOL
Publicado el 12 de Abril de 2018, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

El Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo estrena en este mes de abril la nueva exposición permanente formada por parte de los fondos cedidos al Excmo. Ayuntamiento de PeñarroyaPueblonuevo por el propietario César Reglero, Poeta Visual Apropiacionista, el cual realizó en el año 2015 la cesión de estas obras que se encontraban ubicadas en Tarragona. Tras la catalogación, registro y digitalización de las mismas se exhiben hoy día en la sala principal del CPV de nuestro municipio, siendo el único centro documental artístico existente en España. En este espacio expositivo ubicado dentro del espacio arquitectónico Complejo Eiffel, suficientemente significativo se recrea el mundo del mail art y se exponen de manera estable las diferentes especialidades a las que ahora haremos referencia. Más de 200 piezas son las que forman la nueva exposición, entre ellas se encuentran obras originales, sobres de artista, poemas objeto, sellos de artista, Zines Brain Cell de estampaciones de artista, mgz de mail art, libro de artista y posters de Mail art y poesía visual. El Centro de Poesía Visual además de realizar exposiciones con estos fondos, (hasta el momento una exposición temporal en el Almacén Central de la localidad con motivo de la celebración del VI Encuentro de Poesía Visual, y la reciente exposición permanente en el CPV), tiene previsto otras exposiciones en edificios emblemáticos de la localidad así como futuras ediciones de esta temática, conferencias o debates.

La concejala de Cultura, Adoración Cuadrado agradece a César Reglero la cesión de parte de sus obras y la confianza depositada para su exposición permanente en el Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Con esta exposición no solo se recrear el espíritu del Mail Art, se consigue así mismo un objetivo principal, servir de base documental para estudiosos del tema, tesis y tesinas de la materia.

En palabras de la concejala de Cultura, estas obras enriquecen los fondos de Poemas Visuales que se encuentran catalogados en el CPV de nuestra localidad, sumando un total de 2.300 obras y 700 libros especializados en la materia.

Cultura : Últimas noticias

DESDE DEL JERGÓN

EL TURISMO CULTURAL, PATRIMONIAL, NATURAL Y MINERO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REGISTRA MÁS DE 700 VISITAS GUIADAS ENTRE LOS DOS ÚLTIMOS MESES DE 2017 Y LOS PRIMEROS DE 2018

DESDE EL JERGÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LUISA RUIZ, CANDIDATA DE UDPÑ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet