Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
BELMEZ
LA COMPARSA DE BELMEZ, “LOS CHARLATANES”, LLEGA A SEMIFINALES DEL CONCURSO DE CÓRDOBA
Publicado el 07 de Febrero de 2018, Miércoles

Jessica Rebollo Girón

Belmez - Actualidad -

En la noche del 5 de Febrero la Comparsa belmezana, "Los Charlatanes", actuaba en las Semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, celebrado este año en el Teatro Góngora. Desde el año 1995, Belmez no optaba a las Semifinales de este Certamen, lo que supone toda una hazaña para estos 16 chicos, vecinos de Belmez, (siendo uno de los componentes natural de Peñarroya-Pyueblonuevo, pero "adoptado" en nuestro pueblo con afecto). La Agrupación Carnavalera "El Tercer Traste" se formó en 2016, siendo activos este año por segundo año consecutivo. El año pasado nos sorprendieron reuniéndose veteranos y nuevas incorporaciones con "La Orquesta Carnaval". Este año, de tipo charlatanes, su repertorio versa sobre temas variados, con especial incidencia en la situación política actual, problemas sociales (como el bullying), pasodoble a la capital y letras variadas a cargo de la Agrupación y de Francisco José Figueroba “Patxi”, siendo el Director Juan Manuel Garrigó, “Garri”.

Las Semifinales han tenido lugar desde el viernes 2 de Febrero hasta el lunes 5 de Febrero, reuniéndose un total de 29 agrupaciones (entre Chirigotas y Comparsas). Tras los nuestros, actuaron, entre otros, la Chirigota "Los que tienen mucho cuento", de Lopera (Jaén), la Chirigota "Odio las teles de plasma", de Córdoba y "La corte", Comparsa de Puente Genil. Tras una magnífica actuación, los nuestros no pudieron acceder a la Final, pero tanto los integrantes como la afición que los acompañó dejaron el nombre de Belmez muy alto. Aseguran que: Ahora empieza el verdadero Carnaval, para disfrutarlo en las calles y con nuestra gente.

La Gran Final del Concurso del Carnaval de Córdoba 2018 tendrá lugar el viernes 9 de Febrero, cuando se citarán 5 Chirigotas y 5 comparsas. Las Chirigotas finalistas son: “Con la Iglesia hemos topao” (El Grifo, Pozoblanco), “Menudo es mi padre” (Cañete de las Torres), “Odio las teles de plasma” (Chache), “Ojú que penita de patio” (Écija, Sevilla) y “Relájate campeón” (Fleky). Las Comparsas que optan a la final son: “La clandestina” (Los Niños), “La pasarela” (Javi Lonene), “La tartana” (Pablo Castilla), “Los incondicionales” (Rafael González y David Castañeda) y “Pasen y vean” (Suso y Marcos).

Actualidad : Últimas noticias

LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL GESTIONARÁN AYUDAS A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA POR IMPORTE DE 6’6 MILLONES DE EUROS

GLOBO AEROSTÁTICO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO ES PREMIADO POR EL PROYECTO “MUÉVETE, NO FALTES”

Belmez : Últimas noticias

LA E.P.S.B. CELEBRA LOS 50 AÑOS, DE SU 1ª PROMOCIÓN DE INGENIEROS TÉCNICOS DE MINAS

EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, REACTIVA LA FORMACIÓN DE “NUEVAS GENERACIONES”

VIAJE CULTURAL A MÁLAGA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet