Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Sábado, 23 de Junio de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
1ª EXPOSICIÓN “PEQUEÑOS GENIOS PEÑARRIBLENSES DE LA PINTURA”
Publicado el 30 de Enero de 2018, Martes

CARLOS SERRANO

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Un pequeño genio de la pintura, con sólo 11 años de edad, ha surgido en nuestra Localidad, y ello nos llena de orgullo y satisfacción a todos. A través de la Historia hemos conocido múltiples casos de “niños prodigio” que han destacado en alguna de las áreas del conocimiento y otros en las Artes Plásticas o visuales. Uno de éstos niños ha nacido y vive en nuestro pueblo para regocijo de todos nosotros.

Éste es el caso que nos ocupa, un niño con unas cualidades excepcionales en el campo de la pintura. Nada más conocerlo, tratarlo, hablar con él y ver sus cuadros, nos hace comprender que nos encontramos ante un auténtico genio incipiente de la pintura. Es curioso ver cómo unos materiales que se pueden emplear para miles de cosas corrientes (pinturas, brochas, un trozo de lienzo…), en las manos del pintor, como por arte de magia, sirven para construir auténticas obras de arte, en cuya contemplación nos extasiamos el resto de los mortales.

Éste chico se llama Iker González Santos. Estudia 6º de Primaria en el Colegio “Presentación de María”. Es un chico abierto, carácter alegre y afable, con una sonrisa que jamás desaparece de su rostro, y con el que puedes entablar una conversación de adultos. Tres grandes amores en su vida: sus estudios, la pintura y su familia, entre los cuales destaco el cariño tan especial que siente hacia su abuelo al que llama cariñosamente “Papa Luis”. Los primeros cuadros que conocemos, los pintó a la edad de sólo 8 años, Todos los que lo conocemos y tratamos, sabemos que nos encontramos ante un “chico prodigio” con un gran futuro por delante. Hoy día, a su corta edad y de las manos de su profesor, Paco Cejudo, igual utiliza las técnicas del carboncillo, del grafito y del óleo, sin descuidar las caricaturas en que se manifiesta como un auténtico genio.

 El poeta expresa sus sentimientos, su sensibilidad y su visión de la vida, a través de la poesía, el compositor a través de los sonidos musicales, el literato a través de sus obras, y el pintor a través de sus pinturas. Los cuadros de Iker están llenos de luz. Transmiten paz y sosiego, siendo de un realismo espectacular.. Iker se nos manifiesta como  un observador nato de la realidad pero con un espíritu especialmente constructivo, descubriendo siempre el lado positivo y bello de la vida.

La exposición se llevará a cabo en la Casa de la Juventud (anexa a la estación de autobuses). Inauguración el Viernes 23 de Febrero a las 19 horas y permanecerá abierta al público en horario de mañanas y tardes hasta el 3 de Marzo.

 

Desde aquí hago una doble petición. En primer lugar, pido a nuestros políticos municipales que articulen los medios económicos necesarios para ayudar a éstos chicos/as a desarrollar sus especiales cualidades. Por otro lado pido a todos Vdes., ciudadanos y vecinos de Iker, que lo apoyen con su presencia en ésta exposición que tanto representa para él y su familia. Hago mías las palabras de Pablo Picasso: “Muchos niños nacen artistas, El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”.

Noticia redactada por :

CARLOS SERRANO

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

LA JUNTA DESTACA EL APOYO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE BELMEZ EN LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO CICLO SUPERIOR PROYECTOS DE OBRA CIVIL, DEL IES ALTO GUADIATO, DE PEÑARROYA

EXPOSICIÓN DE LÁMPARAS DE CALABAZA Y DE PINTURA, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“ESCUCHAR…DIALOGAR…CONSENSUAR”

TERRÍBLEMENTE DIVERTIDO 2018. GINCANA ZOMBIE

GUADIATO ROCK 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet