Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Diciembre de 2018
PROVINCIA
ANTONIO RUIZ Y ESTHER RUIZ ACUERDAN SEGUIR TRABAJANDO PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA PROVINCIA Y EL IMPULSO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES
Publicado el 29 de Diciembre de 2017, Viernes

Actualidad -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recibió ayer en el Palacio de la Merced a la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, en un primer encuentro institucional para repasar los proyectos más significativos de la provincia y, en especial, aquellos en los que interviene la Junta de Andalucía.

 

Ambos responsables institucionales han coincidido en la importancia de mantener vías de colaboración y trabajo conjunto desde el respeto a la autonomía de ambas instituciones, como la mejor manera de avanzar para el desarrollo socioeconómico de la provincia, la mejora de la calidad de vida de los municipios y la prestación de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía.

 

Tanto el presidente de la Diputación de Córdoba como la delegada provincial  del Gobierno andaluz han coincidido en señalar la importancia de apoyar a los ayuntamientos de la provincia como institución más cercana al ciudadano, para conseguir una provincia fuerte, competitiva, que sea capaz de desarrollar el potencial de sus principales sectores productivos y donde prime la igualdad de oportunidades, la cohesión social y territorial y el equilibrio entre las diferentes comarcas.

 

Antonio Ruiz y Esther Ruiz han destacado la relevancia de sectores como  la agricultura, el turismo o la cultura que se antojan determinantes para mantener la calidad de vida en los municipios y lograr un desarrollo armónico, equilibrado y sostenible en el futuro.

 

Los dos responsables han hablado sobre la necesidad de seguir trabajando en las prioridades de ambas instituciones como son los planes de empleo, la financiación y el apoyo a las entidades locales, el compromiso con el sector agrícola  y ganadero y la prestación de servicios sociales de calidad. En definitiva, políticas que favorezcan el desarrollo rural, la fijación de la población al territorio y la igualdad y solidaridad entre municipios.

 

Asimismo, han abordado la necesidad de preservar patrimonio natural y  cultural de la provincia como un activo para el turismo, la cultura y la promoción de la provincia.

Actualidad : Últimas noticias

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MANOS UNIDAS HA CELEBRADO SU CONCIERTO DE NAVIDAD, PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet