Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Martes, 16 de Enero de 2018
PROVINCIA
LA JUNTA DESTACA LA CALIDAD DE LOS PERIÓDICOS Y REVISTAS PARTICIPANTES EN LA XXI CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES
Publicado el 29 de Diciembre de 2017, Viernes

EDUCACIÓN -

El delegado de Educación ha subrayado la importancia de la prensa escrita en la enseñanza, asegurando que iniciar un proyecto en equipo es siempre una experiencia positiva

 El delegado de Educación, Antonio J. López, ha destacado la calidad de los periódicos escolares participantes en la XXI Convocatoria de Periódicos Escolares, y ha asegurado que se constata cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta convocatoria de publicaciones. Asimismo, ha insistido en la idea de fomentar con estos premios la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros, subrayando la importancia de éstos en la transmisión de valores educativos, así como el trabajo desinteresado del profesorado en la confección de los mismos. En este sentido, cabe destacar que todos los periódicos escolares no premiados recibirán un accésit de 190 euros cada uno.

 Los galardonados han sido el periódico escolar Alfar News, del CEIP Alfar, de La Rambla, y Gongofilia, del IES Luis de Góngora, de Córdoba, que obtienen el primer premio en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.025 euros cada uno.

Asimismo, el jurado ha acordado conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 725 euros al periódico escolar El Cerrillo, del CEIP Aurelio Sánchez, de Peñarroya-Pueblonuevo; y un tercer premio de 615 euros al periódico escolar Colenoticias, del CEIP San Isidro Labrador, de El Villar.

 Por otro lado, en la categoría de Resto de Centros, ha obtenido un segundo premio de 725 euros el periódico escolar La voz del colono del IES Colonial, de Fuente Palmera; y un tercer premio de 615 euros al periódico escolar Enterat@FSM del CDP San Rafael del Señor Obispo (Fundación Santos Mártires), de Córdoba.

 El delegado de Educación ha querido transmitir su más sincera felicitación por este reconocimiento, “fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación”. Y es que, como ha puesto de manifiesto el jurado de esta convocatoria, “la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición. Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula y el mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva”.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE PADRES SE IMPARTEN EN EL CEIP SAN CARLOS BORROMEO

TALLERES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL E IGUALDAD PARA LOS ESCOLARES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL ALMACÉN CENTRAL, LOS ESCOLARES PARTICIPAN EN UN “TRIVIAL”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet