Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 23 de Septiembre de 2018
NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA EL PROYECTO “REFORESTANDO CIVISMO”
Publicado el 28 de Diciembre de 2017, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Del 15 al 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha desarrollado el proyecto “Reforestando Civismo - Porque tu entorno importa, Participa”, en colaboración con la Diputación de Córdoba dentro de la convocatoria para el desarrollo de proyectos de Participación Ciudadana-Córdoba Participativa durante el año 2017.

Las actividades que se han desarrollado dentro del proyecto han sido:

 

         Creación de la Mesa Local del Medio Natural para el proyecto “Reforestando Civismo-Porque tu entorno importa, Participa”, la cual ha quedado constituida por miembros representantes de los centros educativos “Alfredo Gil”, “Aurelio Sánchez”, “Eladio León”, “San José de Calasanz”, el centro de educación especial “Nuestra Señora del Rosario” (APROSUB) y los dos institutos de educación secundaria de la localidad, “Florencio Pintado” y “Alto Guadiato”, así como por miembros de las asociaciones “La Maquinilla” y “Naturalista Alto Guadiato”. Esta mesa ha sido presidida por el concejal de Medio Ambiente, José David Ríos.

 

         Talleres de flora, de plantación y de creación de papeleras, donde han participado alrededor de unos doscientos cincuenta alumnos de los distintos centros educativos, contándose con la colaboración de voluntarios de las Asociaciones “La Maquinilla” y “Naturalista Alto Guadiato”, así como otros a título individual, a los que se le agradece su implicación y trabajo.

 Gracias al desarrollo de esta actividad, se han plantado sesenta y seis árboles de cinco especies distintas, como son almez, arce negundo, álamo blanco, pino piñonero y plátano de sombra. En este sentido, los voluntarios informaron a los alumnos participantes de las características principales de cada una de estas especies y de las partes de una flor.

 En el taller de reciclaje, los alumnos pintaron 17 bidones metálicos de color verde destinados a la recogida de materia orgánica, y 17 de color amarillo para los envases de plástico, metálicos y/o breaks, para su posterior ubicación por todo el recorrido de la citada Vía Verde. A continuación, los alumnos recibieron una charla informativa sobre los datos más básicos para reciclar, y sobre la existencia de un punto limpio en la localidad, donde pueden depositar residuos generados a nivel domiciliario.

Al finalizar la jornada, se les hizo entrega a los participantes de mochilas, así como de diplomas acreditativos de la participación, y un pequeño obsequio a los diferentes centros educativos.

          Representación teatral “Cuidemos del planeta que peta”, interpretada por el Grupo UnoTeatro.

 Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se quiere agradecer la participación a todas y cada una de las personas que han hecho realidad este proyecto.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “es fundamental trabajar con los más pequeños para concienciarlos en que todos tenemos algo que aportar a la hora de cuidar del entorno en el que vivimos.” Según Expósito “si somos capaces de inculcar los valores de respeto y cuidado del medio ambiente, estaremos contribuyendo a construir una sociedad mejor, más cívica, y más respetuosa con aquello que es de todos”.

Actualidad : Últimas noticias

LA TRIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DE FAGA ABRIÓ SUS PUERTAS

RUIZ SEÑALA “LA NECESIDAD DE ENTENDER EL DESORDEN DE NUESTRA PROVINCIA PARA ESTABLECER MECANISMOS QUE REVIERTAN ESA SITUACIÓN”

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO ENTREGA LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE AYUDA A DOMICILIO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

AEDEEC IMPONE LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA MARÍA ISABEL PAYER

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet