Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Sábado, 21 de Julio de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
MATÍAS MOGUEL CARRIZOSA PRESENTÓ SU NOVELA “LA LANZA ENSANGRENTADA”
Publicado el 26 de Diciembre de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

En una presentación muy divertida e innovadora, que se saltaba todos los modelos de presentación habidos y por haber, nuestro paisano mostró a los personajes del libro

En la tarde noche del jueves 21 de Diciembre, la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo acogía la presentación de la Novela “La Lanza Ensangrentada”, cuyo autor es nuestro paisano Matías Miguel Carrizosa. Persona muy conocida en nuestra ciudad, por su actual situación como Concejal del PP en la Corporación Municipal peñarriblense, así como por otras actividades que ha realizado aquí y entre las que se encuentra haber sido director de este periódico, que es Guadiato Información. Desde el que felicitamos muy sinceramente a nuestro ex compañero, siendo mío de forma un poco más especial ese agradecimiento para Matías, por haber contado conmigo en esta presentación de su última Novela. Y es que Matías Moguel Carrizosa no quería hacer una presentación habitual ni tradicional, él se ha saltado todos los cánones establecidos para las presentaciones de libros y en un acto muy innovador y divertido fue haciendo que, uno a uno, todos los personajes de “La Lanza Ensangrentada” fuéramos subiendo al escenario de nuestra Casa de la Cultura para mostrar al público los personajes protagonistas de esta Novela, contando con mi persona concretamente para el personaje del “Inspector Rufo”. Como decía el propio autor: “Fue una presentación diferente, como así lo pedía el libro, gracias a todos los personajes que amablemente colaboraron. No presenté un libro, presenté a los personajes del libro…”.

 

La presentación fue una gran sorpresa para todos, alguien la ha llegado a calificar como una presentación hogareña. Fue algo distinto, original y quien conoce bien al autor asegura que muy de Matías Moguel, quien a veces dejaba mostrar en sus ojos y en lo tembloroso de su voz la emoción del momento tan importante que estaba viviendo en su vida. Le acompañaron para esta presentación Pedro Calzado, quien ejerció de maestro de ceremonia, así como la Concejala de Cultura, Dori Cuadrado. Además, como ya hemos contado, de todos sus personajes de la Novela, entre los que se encuentran desde políticos, periodistas, amas de casa, jóvenes, jubilados, etc., hasta personas del mundo de la radio, de la empresa, del teatro y con las que él convive en su día a día a través de las hermandades, tertulias a las que pertenece, etc. “La Lanza Ensangrentada” es una Novela que mezcla la historia, la aventura, la intriga, el odio, el amor y la imaginación del autor, que podemos adquirir a través de AMAZON en este enlace:  http://amzn.eu/hHBBTJu

 

Antes de comenzar la presentación de su Novela, Matías Moguel quiso atender a las preguntas que le formulaba este periódico, que un día él mismo dirigió. Nos habló de la Novela, de qué musa le inspiró a escribirla y a quién se la dedica especialmente: “Como ya te comenté en tu programa de radio, “La Lanza Ensangrentada” es un libro canalla, diferente. Se trata de un relato histórico, que está basado en todos los posibles acontecimientos que habrían sucedido desde el comienzo de nuestra Era hasta la actualidad. Jugamos en la Novela con un tema detectivesco, siempre en clave de humor, que es lo que yo más quisiera destacar, porque es una Novela muy divertida…/…Yo siempre he tenido una fijación con la historia, siempre hay temas que se quedan ahí secretos dentro de tu cerebro y yo soy un humilde lector de ciencia ficción, por eso cuando me llegó el momento de elegir sobre qué elemento tenía que escoger creo que escogí algo que se ha buscado y que se sigue buscando, porque se cree que existen 3 “Lanzas de Longino”, solo una verdadera o ninguna de ellas, averigua. Por eso en cuanto al tema de la musa que me ha inspirado a escribir el libro, creo que fue Cela quien dijo que tú te sientas y esperas a que te venga la musa para empezar a escribir, yo siempre digo que lo importante es tener una idea y después dejar que los personajes vayan creciendo solos. No creo que haya nadie que sepa cómo va a empezar una novela y cómo la va a terminar, por eso mi afán es siempre histórico, porque pienso que no sería capaz de escribir una novela de otro tipo y tenía que escribir sobre algo histórico…/…Quiero dedicar esta Novela a mi nieta, a Rocío, que si Dios quiere muy pronto va a llegar y se encontrará con un abuelo escritor como su tío..”. 

Nuestro paisano peñarriblense, explicando el hecho histórico de su Novela

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

MATÍAS MOGUEL PRESENTÓ LA SEGUNDA NOVELA DE SU TRILOGÍA, “EL ALIENTO DEL DIOS”

DESDE EL JERGÓN

“SE HABLA MUCHO DE BANDERAS, PERO LA PATRIA ESTÁ EN LA CULTURA”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MATÍAS MOGUEL PRESENTÓ LA SEGUNDA NOVELA DE SU TRILOGÍA, “EL ALIENTO DEL DIOS”

PARTIDO SOCIALISTA E IZQUIERDA UNIDA DECIDEN MANTENER EL ACUERDO DE GOBIERNO

AYUNTAMIENTO Y JUNTA FIRMAN EL CONVENIO DEL PLAN LOCAL DE SALUD

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet