Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
FUENTE OBEJUNA
LA OBRA TEATRAL “Y SI HABLAMOS DE FEMINISMO?” SE REPRESENTÓ EN FUENTEOBEJUNA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES
Publicado el 28 de Octubre de 2017, Sábado

Fuente Obejuna - Actualidad -

Dentro del programa denominado “Tierra de Mujeres” ha tenido lugar en la tarde del jueves día 26 de Octubre en el Teatro Municipal de Fuente Obejuna la representación teatral “Y si hablamos de feminismo?” a cargo del grupo de teatro “Trágicas de la Lengua”.

Silvia Mellado, alcaldesa de la localidad, presentó el espectáculo dando la bienvenida a todas las personas asistentes.

El público que llenaba el teatro disfrutó de un espectáculo de humor que plantea un dilema actual: ¿Sabemos qué es y significa feminismo?. En clave de parodia y homenajeando a parejas cómicas televisivas como Tip y Coll o Faemino y Cansado. También con un guiño a programas de televisión.

"Tierra de mujeres" tiene por objeto la conmemoración y homenaje a las mujeres rurales, mediante una extensa programación lúdica integrada por 24 espectáculos que incluyen teatro para todos los públicos, conciertos musicales, talleres: de teatro social, de risoterápia, de musicoterápia, de flamenco, conferencias, etc, con un denominador común: la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres, la sensibilización hacía la mujer rural y la visibilización de la decisiva contribución que desempeñan.

El día internacional de las mujeres rurales, se celebra por primera vez el 15 de octubre de 2008, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2007. Reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionan alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.

 

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

COMIENZAN LAS OBRAS EN EL CAMPING MUNICIPAL

UNAS CONFERENCIAS ABORDAN LA SEXUALIDAD Y EL GÉNERO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet