Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Miércoles, 25 de Abril de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL PEÑARRIBLENSE FRANCISCO JAVIER DE LOS RÍOS, FICHA POR EL EQUIPO DE AJEDREZ “LA JARA A”
Publicado el 17 de Octubre de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

Este equipo de la localidad de Villanueva de Córdoba ha incorporado a su disciplina a nuestro paisano, quien consiguió la única victoria del cuadro de la Comarca de Los Pedroches

El jugador peñarriblense de Ajedrez, Francisco Javier de los Ríos López, ha fichado por el Equipo de Ajedrez A “La Jara”, de la localidad de Villanueva de Córdoba, en la Comarca del Valle de Los Pedroches. Y en su debut como nuevo integrante de este equipo villanovense, Francisco Javier de los Ríos fue el único que acabó con victoria su partida en la 3ª Jornada de competición, de la 1ªDivisión Andaluza de Ajedrez. Este primer equipo de Villanueva de Córdoba, “La Jara A”, sigue sin conocer la victoria en lo que va de campeonato y en esta ocasión cayeron derrotados por el equipo de Córdoba del “Postal Cordobés”, por un resultado final de 3,5 a 1,5.

 Francisco Javier de los Ríos López, es natural de Peñarroya-Pueblonuevo y desde hace varios años ejerce como Profesor de Matemáticas en la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Tiene varias aficiones, entre ellas el deporte del Rugby, habiendo llegado a ser Presidente del Club de Peñarroya-Pueblonuevo, pero lo que de verdad le gusta es el Ajedrez, que practica desde hace ya muchos años y que le han llevado a lo máximo que puede llegar un deportista, que es ser Campeón del Mundo. Él lo conseguía en el año 2012, cuando ganaba junto a su equipo la Convención Mundial de Ajedrez Amateur que se celebró en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Para nuestro paisano, este momento importante en su carrera deportiva le sirvió para volver a estudiar sobre el Ajedrez, ya que solamente lo practicaba como un hobby. Y también afirma Francisco Javier de los Ríos que el Ajedrez no se trata solamente de echar unas partidas y ya está, sino que produce bastantes beneficios en las personas que lo practiquen: “A nivel escolar, el Ajedrez potencia la concentración, la memoria, hace que se incrementen la constancia de los alumnos, la creatividad, el autodominio y la lógica matemática, entre otros. Según estudios de varios científicos, el Ajedrez potencia hasta 16 virtudes…/…Para mí el Ajedrez es más que un deporte, es juego, es arte, y sobre todo, es ciencia, puesto que conlleva una preparación previa con estudios científicos. Yo lo definiría como deporte-ciencia. El Ajedrez hace menos violenta a la sociedad, tal y como ha demostrado la doctora Giselle Vanesa en el estudio “Ajedrez y Violencia Escolar”. Por otro lado, la investigación de Isabel de la Fuente, neuropsicóloga del Hospital Clínico de Valencia, en su estudio “Ajedrez y Alzheimer”, ha demostrado la relación entre la práctica de este deporte y el aumento del rendimiento cerebral en la tercera edad…”.

 Desde nuestro periódico Guadiato Información, felicitamos a nuestro paisano por haber fichado por este equipo de Ajedrez de Villanueva de Córdoba, al tiempo que le deseamos los mayores y mejores triunfos en este deporte que tanto le apasiona.

Francisco Javier de los Ríos, es un apasionado también del deporte del Rugby

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, ORGANIZÓ LA “I JORNADA DE DEPORTE Y SALUD”

LA II LIGA PROVINCIAL DE RUGBY 7 SE DISPUTARÁ LOS MESES DE ABRIL Y MAYO Y CONTARÁ CON TRES SEDES EN LA PROVINCIA

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES, REALIZA ALGUNAS MEJORAS EN SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LUISA RUIZ, CANDIDATA DE UDPÑ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet