Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
FUENTE OBEJUNA
DESTACAN QUE FAGA ES YA UN REFERENTE DE ÁMBITO NACIONAL
Publicado el 16 de Septiembre de 2017, Sábado

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

La vicepresidenta de Diputación, Ana María Carrillo y el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco Algar, coincidieron ayer en la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera - FAGA - de Fuente Obejuna, en que esta se ha convertido en un referente, no solo  comarcal o provincial, sino nacional.

Para Algar, «habrá muy pocas en España que después de 35 ediciones de la Agroganadera y 17, de la Agroalimentaria, haya sabido adaptarse a los tiempos, tras haber vivido varias crisis nacionales e internacionales». El delegado ha informado que «1 de cada 4 euros que se exportan en España, proceden de Andalucía y en esta exportación, son muy importantes los productos agroganaderos y agroalimentarios, de los que este municipio, tiene importantes recursos», por ello, «hay que apostar por la internacionalización y comenzar a darse cuenta de  la importancia de este sector, que además fija la población al municipio».

Por su parte, Ana María Carrillo destacó la relevancia de FAGA y «prueba de ello, es que han surgido muchas ferias después de  ésta, porque es un gran escaparate en el que podemos conjugar la actividad agrícola, con la ganadera, el sector agroalimentario y hay, además, que reconocer la  labor del Ayuntamiento, que los está uniendo con la gastronomía y el turismo».

La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado agradeció la presencia del delegado de la Junta y de la diputada, destacando la aportación de 10.000 del Ayuntamiento en la subasta subvencionada de ovino, el incremento de la presencia de asociaciones en FAGA, así como de ejemplares de la raza aviar aportados por el Centro Agropecuario de Diputación. Mellado hizo hincapié en las amplias actividades que incluye la muestra - que se prolongará hasta el domingo- , citando el espectáculo ecuestre, la exhibición gastronómica y de corte de jamón y queso, de hoy, sábado y la visita teatralizada a la localidad que realizará la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna, mañana.

 

Ayer, tras la comida popular a la que asistieron 270 personas, actuaron los ganadores del certamen Jóvenes Flamencos, de Diputación, alrededor de 100 corredores tomaron parte en la carrera popular y tras las jornadas técnicas, en las que el técnico de Asaja, José A. Pérez trató acerca de la dehesa, Don Roldán repartió alrededor de 500 raciones de su pastel. La animación de DJ Torri, cerró la jornada.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

RAFAELA CRESPÍN PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESTRECHA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

FUENTE OBEJUNA CELEBRA LA TRADICIONAL FIESTA DE SAN MIGUEL

HOMENAJE A LEOCADIO BENAVENTE EN FUENTE OBEJUNA

FAGA CIERRA SUS PUERTAS CON EL 95% DEL OVINO VENDIDO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet