Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Martes, 12 de Diciembre de 2017
FUENTE OBEJUNA
FINALIZA LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO
Publicado el 24 de Julio de 2017, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Cultura -

Ayer finalizó la segunda edición del Festival de Teatro Clásico que se ha venido celebrando en Fuente Obejuna, durante los últimos nueve días.

Del mismo la alcaldesa, Silvia Mellado ha destacado “la buena acogida que han tenido los cursos de verano que han transcurrido paralelamente al festival, organizados por la UCO y la ESAD de Córdoba, en los que han participado veinte alumnos que han valorado muy positivamente esta iniciativa”, subrayando que “sus ponentes pertenecen a Escuelas de Arte Dramático de distintas ciudades de España” y que “por ellos han pasado profesionales muy reconocidos del mundo de la escena, como el director Eduardo Vasco”. Además, “cerca de cuarenta personas se han alojado en los hoteles y casas rurales del término municipal”. También ha sido muy visitada la exposición de maquetas y diseños escenográficos de Goval, dijo Mellado.

Centrándose en el festival, la primera edil, que ha dado las gracias a todas las personas que han trabajado en el mismo, como Ángel Luis Martín, Cristina Martin o Mariazel Valderrábano, ha señalado que han sido “cuarenta y cinco personas, entre técnicos y actores de las diferentes compañías, las que han pernoctado en Fuente Obejuna y las aldeas y que la malagueña incluso, amplió sus estancia en la localidad durante un día más”. Recordando el paso del actor Ramón Langa el día de la inauguración, Silvia Mellado también ha puesto de manifiesto la afluencia de público, “que ha llenado, prácticamente el teatro, en todas las representaciones y con el complemento de la feria turística, que le ha dado protagonismo a las aldeas, ha conseguido que estos días hayan aumentado considerablemente las visitas a  nuestro municipio, que es de lo que se trata”, por todo ello, la alcaldesa ha calificado como “un éxito”, el segundo Festival de Teatro Clásico, aunque también manifestó que de cara a futuras ediciones, se intentará corregir los errores que se detecten.

Tras la intervención de la alcaldesa, que estuvo acompañada por los concejales Cristian Damián y Javier Montero, dio comienzo el concierto de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna y aldeas. Dirigidos por Salvador Balaguer, sus componentes comenzaron tocando un pasodoble, para continuar con temas  de artistas como The Beatles, Frank Sinatra o Whitney Houston y finalizar con otros de Nino Bravo, momento en que los asistentes fueron invitados a cantar. Al finalizar el concierto, los numerosos espectadores solicitaron que la banda interpretara una canción más, petición que fue atendida por su director.

El largo aplauso que el público, puesto en pie, dedicó a la banda, fue el cierre del II Festival de Teatro Clásico.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

TALLERES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL E IGUALDAD PARA LOS ESCOLARES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

SE PONE EN MARCHA LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL, PARA EL NUEVO CURSO 2017-2018

Fuente Obejuna : Últimas noticias

BELLÍSIMO HOMENAJE DE LUIS DEL OLMO A FUENTE OBEJUNA

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

COMIENZAN LAS OBRAS EN EL CAMPING MUNICIPAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet