Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Lunes, 21 de Mayo de 2018
VILLANUEVA DEL REY
FERIA DE VILLANUEVA DEL REY 2017. ENTREVISTAMOS A SU ALCALDE, PARA NUESTRO PERIÓDICO
Publicado el 24 de Julio de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Villanueva del Rey - Entrevistas -

Pedro Barba Paz: “Yo creo que la valoración en este ecuador de la legislatura es positiva…/…Estamos preparando una Feria organizada, bonita y participativa. Este año vamos a celebrar por primera vez “El Día del Emigrante”, con una Paella Popular…”

En este año de su Décimo Aniversario, nuestro periódico Guadiato Información continúa con su política de expansión por toda la Comarca del Valle del Guadiato, para intentar llegar al mayor número de ciudadanos y de ciudadanas que residen en cada uno de los 11 municipios que la componen, además por supuesto de todas esas personas que quieren adquirir su ejemplar cada mes y que lo hacen a través de las suscripciones anuales, tanto de carácter nacional como internacional. Y para ello, estamos abriendo nuestra publicación a otras poblaciones del Guadiato, donde antes no estábamos presentes o lo hacíamos poco, pensando que una de las mejores formas de hacerlo es visitando sus Ferias y Fiestas Mayores. Por eso nos encontramos aquí, en la localidad de Villanueva del Rey, donde hemos entrevistado a su Alcalde para que nos cuente cosas sobre su pueblo y nos haga una valoración, sobre la mitad de la legislatura política que ahora se ha cumplido. Pedro Barba Paz (P.S.O.E.), es el actual Alcalde villanovense. Tiene 45 años, es profesional autónomo de profesión y lleva 6 años al frente de la Alcaldía de Villanueva del Rey, siendo esta su segunda legislatura. Es también el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.

 - Guadiato Información: ¿Qué impulsó a Pedro Barba, a dedicarse a esto de la política?.

 - Pedro Barba: Yo creo que a los que somos políticos de bien, lo que nos impulsa a dedicarnos a esto es nuestro deseo de servir a la sociedad, a nuestro pueblo, a nuestra comarca. Al menos yo no tengo otra intención, solo pretendo aportar mi colaboración, mi conocimiento, mi buena voluntad y mi fe, en ayudar a la ciudadanía. No hay otro motivo y de hecho yo me limito en el tiempo, pues me dije me presento a dos legislaturas y paso. Y así lo voy a cumplir, cuando acabe la actual legislatura política.

 - G. I.: ¿Cómo definiría Pedro Barba Paz a su pueblo, a Villanueva del Rey?.

 - P. B.: Mi pueblo, lógicamente, tiene como todos los demás, sus luces y sus sombras. Sus luces, porque nuestra gente es acogedora, trabajadora, gente que sabe combinar trabajo con campo como han hecho siempre, para tener unos ingresos extras de ese campo, a través de la recogida de aceitunas, temas forestales y demás. Quizá las sombras sean que no somos muy emprendedores, aunque quiero recordar que ya sí están saliendo empresarios de Villanueva del Rey que están montando sus empresas fuera de la localidad. Por ejemplo un “Burguer King” en el Carrefour de Córdoba, Peluquerías de ”Lost Coast” por nuestra zona e incluso en Badajoz, “Supermercado Día” en la localidad de Villaviciosa, etc. Esto es lo que más nos faltaba, ese impulso para emprender, y creo que se va consiguiendo también poco a poco.

 

- G. I.: Después de haber pasado el ecuador de la actual legislatura política. ¿Qué valoración puede hacernos, de la gestión en estos 2 años?.

 

- P. B.: Yo creo que la valoración en este ecuador de la legislatura es positiva, porque hay  muchísima menos gente en el paro de la que había antes y creo que nosotros hemos aportado para ello. Podemos hablar por ejemplo de la aportación del Hotel Municipal, que me lo encontré a medio hacer y yo lo he terminado, pero que lo importante de ese hotel es la gestión y hemos conseguido unos empresarios comprometidos con el empleo, con el municipio y, lógicamente, con el turismo que es a lo que ellos se están dedicando. Tengo que alzar siempre una lanza en favor de estos empresarios, porque están colaborando de una manera muy activa en el municipio. Ellos tienen también empresas de construcción, y se están llevando gente de aquí para trabajar fuera, por lo que podemos decir que ahora mismo solo tenemos un bajo porcentaje de paro juvenil. Y sobre todo en el tema de la mujer, que por desgracia en estas comarcas y en estos pueblos pequeños viene arrastrando siempre un déficit, porque siempre quien ha trabajado era el hombre y la mujer se ha quedado más como ama de casa o para cuidar a los mayores. Pero también aquí estamos dando pasos importantes, porque por ejemplo la Residencia tiene trabajando a más de 20 mujeres, en el propio Hotel Municipal tienen también personal femenino trabajando, e incluso aquí en el Ayuntamiento, ahora mismo prevalece más la mujer que el hombre.

 - G. I.: Bueno, Alcalde, estamos ya muy cerca de esa Feria en Honor al Patrón Santiago Apóstol. ¿Cómo la han planteado, para este año 2017?.

 - P. B.: La Feria durante los años más duros de la crisis tuvo un bajón importante, tanto en el tema de espectáculos como en la propia apatía de la gente para disfrutar la Feria, ya que estaban más en la mente los problemas del día a día que lo que era en sí la Feria. Pero el año pasado nos dimos cuenta de que había habido un repunte importante en la diversión y en la celebración, también en el gasto en los bares, por lo que todos nos transmitieron que había sido una de las Ferias más positivas de los últimos años. Eso nos daba pie a pensar que para este año igual podía ser un poquito mejor, por lo que nos estamos empleando a fondo para preparar una feria lo más organizada, bonita y participativa posible. Con sus orquestas, un concierto en la plaza que tendrá lugar el sábado y también con…

 

Toda la entrevista al completo en su próxima edición a papel de Guadiato Información. No te lo pierdas.

 

 

 

Pedro Barba Paz, Alcalde de Villanueva del Rey

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DEL GUADIATO, CELEBRÓ LA “SEMANA DE LA ENFERMERÍA”

ENTREVISTA A SILVIA MELLADO CON MOTIVO DE FAGA 2017

ENTREVISTAMOS A ISABEL CABEZAS REGAÑO, DE FUENTE OBEJUNA. DIPUTADA NACIONAL DEL PP

Villanueva del Rey : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN HABILITA EL PUNTO DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA DE VILLANUEVA DEL REY

RUTA ORNITOLÓGICA POR EL RÍO BENAJARAFE

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL REY VA A INVERTIR MÁS DE 500.000 EUROS EN ARREGLO DE CALLES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet