Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Fútbol
Hoy es Domingo, 21 de Enero de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. COMENZÓ A CELEBRAR SU 70 ANIVERSARIO
Publicado el 05 de Junio de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Fútbol -

Con este Acto de Inauguración, la entidad peñarriblense pone en marcha una batería de actividades deportivas y lúdicas, para conmemorar esta importante efeméride

La Sala Multiusos del Mercado Municipal de Abastos “Sebastián Sánchez”, acogía en la tarde noche del viernes 2 de Junio, el acto de apertura de toda la programación lúdica y deportiva que ha preparado el Peñarroya-Pueblonuevo C.F., para celebrar su 70 Aniversario. Esta Gala Apertura contó con autoridades políticas y deportivas, tanto a nivel local, como también comarcal, provincial y regional, así como otras muchas personas relacionadas con el mundo del fútbol comarcal, de otros deportes y de otros ámbitos sociales y culturales, que acudieron desde otras localidades del Valle del Guadiato. El Alcalde peñarriblense, que previamente a comenzar esa Gala hablaba para Guadiato Información, presidía esa Mesa Inaugural, donde estaba acompañado por su Concejal de Festejos, Víctor Manuel Pedregosa, el Diputado Provincial de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, así como por Antonio Gómez, Presidente del Club peñarriblense y el Presidente de la Federación de Fútbol Cordobesa, Pablo Lozano Dueñas, que a su vez es Vicepresidente de la Federación Andaluza.

 En este acto estaban presentes también muchas de las personas que, a lo largo de esos 70 años, han formado parte del Peñarroya-Pueblonuevo, C.F., ostentando la Presidencia del mismo o en calidad de Entrenadores. La presentación de la Gala Apertura del 70 Aniversario corrió a cargo de Antonio Rodríguez Sierra, persona muy vinculada y conocedora de todo lo que se refiere al deporte local y comarcal, ya que es uno de los responsables del programa de radio “SER Deportivos Peñarroya”. También quisimos conocer las impresiones de Antonio Gómez, Presidente del Club Minero, que con una mezcla de orgullo, emoción y nerviosismo, decía esto para Guadiato Información: “Pues sí, me siento muy orgulloso hoy porque 70 años no se cumplen siempre, además hoy es el primer día de la celebración de nuestro 70 Aniversario y lo que está claro es que cuando nosotros nos hicimos cargo de gestionar al Peñarroya-Pueblonuevo C.F., este tendía a desaparecer. Estamos trabajando, al menos, para que el Club pueda estar compitiendo y si con ese trabajo y esfuerzo podemos poner al Peñarroya-Pueblonuevo C.F. donde le corresponde, eso es lo importante para nosotros…/…A través de esta oportunidad que me dais en vuestro periódico, quiero dar las gracias públicamente al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, que nos está echando una mano en el aspecto que le corresponde deportivamente y nos sentimos orgullosos por todo lo que está ocurriendo…/…Como bien sabemos todos, la celebración de este 70 Aniversario se compone de muchos eventos y de muchas actividades, hoy es el primer paso con esta Gala Apertura y próximamente, los días 9,10 y 11 de Junio, tenemos ese Torneo de Fútbol, “II Memorial Bujadin Boskov”, en el que van a participar un total de 44 equipos y que van a pasar por el Estadio Municipal de “Casas Blancas” y por nuestro pueblo en torno a 800 o 900 niños. Para mí, este Torneo ya fue todo un éxito el año pasado, por lo que hoy en día para nuestra Junta Gestora es un orgullo que este Torneo continúe…”.

 

También el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, dijo sentirse feliz y orgulloso porque el Club de Fútbol de su ciudad cumpla 70 años: “La verdad que no todos los años se llega a los 70 años, en un Club deportivo como es el Peñarroya-Pueblonuevo C.F., además la historia de este Club, en definitiva, está ligada a la historia de nuestra ciudad. A lo largo de estos 70 años hemos vivido momentos buenos y malos, de ascensos y descensos, pero lo importante es lo que representa el deporte y lo que representa el fútbol, los valores relacionados con el trabajo en equipo, con el esfuerzo, con la lucha y con no tirar nunca la toalla, para intentar conseguir ganar los partidos, tanto los deportivos como los que la vida nos pone para seguir adelante…/…Mi felicitación al Club, por la celebración de este 70 Aniversario, pero sobre todo animarles a que sigan en la línea que vienen haciéndolo y el ejemplo creo que lo hemos tenido esta temporada, donde al final de la misma nos han dejado un buen sabor de boca y yo creo que ese es el camino. Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo seguiremos apoyando a la Junta Gestora, para que entre todos seamos capaces de hacer del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. un equipo fuerte y referente dentro del fútbol cordobés, sobre todo un equipo que sepa llevar con orgullo el nombre de Peñarroya-Pueblonuevo por todos los rincones, allá donde vaya…”.    

En primera fila, antiguos dirigentes y entrenadores del Club peñarriblense

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Fútbol : Últimas noticias

ÉXITO ROTUNDO EN LA II EDICIÓN DEL TORNEO FÚTBOL ES FÚTBOL

II TORNEO FÚTBOL ES FÚTBOL (II MEMORIAL VUJADIN BOSKOV)

CINCO MINUTOS DE FALTA DE CONCENTRACIÓN, CORTAN UNA RACHA DE CASI DOS AÑOS INVICTOS EN CASA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

3 DE FEBRERO (19H): TARDE DE TEATRO. “PICNIC” DE FERNANDO ARRABAL

UNA BUENA TARDE INVERNAL ACOMPAÑÓ A LA BENDICIÓN DE NUESTRAS MASCOTAS, EN SAN ANTÓN

IULV-CA EXIGE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS SUFICIENTES PARA PONER EN VALOR EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet