Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 28 de Junio de 2017
FUENTE OBEJUNA
LA DIPUTACIÓN TRIPLICA LAS INVERSIONES EN FUENTE OBEJUNA
Publicado el 04 de Mayo de 2017, Jueves

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Durante los 21 meses del nuevo gobierno de Diputación, las inversiones que la mencionada institución ha destinado a Fuente Obejuna «casi se han triplicado», destacó ayer Antonio Ruiz durante su visita institucional a la localidad mellariense.

El presidente especificó que en el mandato anterior, «la cifra fue de 600.000 euros» y en estos momentos, sin contar «los fondos del IPBS, la ayuda a domicilio, etc, asciende a 1.735.000».  Ruiz citó ayudas excepcionales, como la reparación del teatro municipal o la representación de Fuenteovejuna en Almagro y la maquinaria para el arreglo de caminos, «que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros». A ellos se sumarían los 93.000 del Plan de Aldeas, «que han pasado, desde los 53.000 del 2012, a esta cifra». También se ha duplicado la asignación de los Planes Provinciales, «de los 242.000 euros, hasta los 482.000, que nos permiten financiar la construcción del centro de Usos Múltiples y la pavimentación de diversas calles en el término municipal». En cuanto al plan de Inversiones financieramente sostenibles, se ha duplicado su cuantía y en el Plan de carreteras se reparó la de Fuente Obejuna a La Granjuela, con un presupuesto de 520.000 euros». Subió la asignación a FAGA, hasta 21.000, a lo que hay que sumar las actuaciones en El Porvenir, Posadilla y La Coronada, detalladas por la alcaldesa, Silvia Mellado, que superan los 100.000 euros en la primera de las aldeas y los 165.000 en las otras dos. Mellado destacó que estas actuaciones eran compromisos reflejados en su programa electoral y prioritarias, ya que «nos hemos encontrado en estas aldeas una situación que no merecían», también dijo que sin la ayuda de Diputación sería imposible llevarlas a cabo.

En El Porvenir y La Coronada

Antonio Ruiz fue recibido por la alcaldesa y el equipo de gobierno en el Palacete Modernista, donde firmó en el Libro de Protocolo de la localidad y desde allí, se dirigieron hasta La Coronada, donde se reunieron con la representante de la alcaldía, Rosa Buiza y de la asociación de vecinos quienes, al conocer el proyecto agradecieron públicamente el gesto a la regidora  mellariense y al presidente de Diputación.

La segunda parada fue en el polígono industrial El Blanquillo, de Fuente Obejuna, donde tuvo se produjo la entrega de la máquina destinada a la reparación de los caminos.

 

La visita finalizó en El Porvenir. Allí la comitiva comprobó el desarrollo de las obras de sustitución del colector situado en la calle Pablo Picasso. La alcaldesa pedánea, Pilar Lozano y la de Fuente Obejuna conocieron también que Diputación ha concedido un anexo al proyecto que permitirá, además, el asfaltado de la mencionada vía, cuyo presupuesto es de 40.000 euros.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

CONCLUYEN LAS LABORES DE ACONDICIONAMIENTO DE LA VÍA VERDE DE FUENTE OBEJUNA

MEDIO AMBIENTE SACA A CONCURSO PÚBLICO LA CONSTRUCCIÓN DEL PUNTO LIMPIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE FUENTE OBEJUNA

RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL GUADIATO, CON LOS ÚLTIMOS DATOS

Fuente Obejuna : Últimas noticias

CONCLUYEN LAS LABORES DE ACONDICIONAMIENTO DE LA VÍA VERDE DE FUENTE OBEJUNA

MEDIO AMBIENTE SACA A CONCURSO PÚBLICO LA CONSTRUCCIÓN DEL PUNTO LIMPIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE FUENTE OBEJUNA

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN SONIA GAYA SÁNCHEZ Y LA DELEGADA EN CÓRDOBA VISITAN FUENTE OBEJUNA TRAS LA TORMENTA QUE CAUSÓ NUMEROSOS DESTROZOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet