Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
BELMEZ
SE CONSTITUYE EL NUEVO CÍRCULO DE PODEMOS, EN BELMEZ
Publicado el 24 de Abril de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Política -

El nuevo Portavoz será Andrés Gómez y Responsable de Comunicación, Rafael Montero. Concepción Torres llevará el Área de Igualdad y el de Juventud, será para Cristian Ávalo.

PODEMOS sigue en su camino de expandir sus ideas políticas de cambio y regeneración, con la creación de los diferentes Círculos a lo largo y ancho de nuestro país. También en la Comarca Valle del Guadiato está siendo así y ahora, al que se va a constituir también en Peñarroya-Pueblonuevo, el sábado 29 de Abril, se suma el nuevo Círculo en Belmez. Fue constituido en la mañana del sábado 22 de Abril en la Sala Municipal del Ayuntamiento belmezano. Tras la presentación y constitución del mismo, el órgano ejecutivo de PODEMOS Belmez lo van a formar un total de 4 personas, donde el nuevo Portavoz será a partir de ahora Andrés Gómez. Le acompañarán en esta Dirección Local Rafael Montero, como Responsable de Comunicación y Redes, Concepción Torres llevará el Área de Igualdad y Feminismo y el Área de Juventud, será para Cristian Ávalo. Así definen sus responsables al nuevo Círculo PODEMOS Belmez: “Será un nuevo espacio de convivencia, donde se llevarán a cabo actividades sociales y culturales y se debatirán ideas para mejorar Belmez, desde la participación libre de ciudadanos y ciudadanas que desean cooperar con la comunidad. PODEMOS es un Partido cuyo principio es la declaración Universal de los Derechos Humanos, basado en la participación ciudadana, los valores democráticos, la protección de los derechos del pueblo Español, los servicios públicos, la libertad y el bienestar general de la nación…”.

 Además de la Constitución del nuevo Círculo se celebró una jornada Socio-Política, donde se desarrollaron varias Ponencias, que versaron sobre: “La Macroeconomía y situación Socio-Política mundial frente a la situación en España”, “La economía local y las posibilidades de desarrollo en Belmez y en la Comarca”, “Feminismo, igualdad y violencia de Género” y, por último, “Podemos: origen, trayectoria y situación actual”. Antes de comenzar estos actos, Rafael Montero y Andrés Gómez atendían a los medios informativos para anunciar que fundaban este Círculo PODEMOS Belmez, por y para la gente de su pueblo y comarca: “Vamos a fundar un nuevo Círculo de Belmezanos y Belmezanas, para trabajar juntos por transformar la decadente situación de Belmez en un futuro esperanzador, que traiga oportunidades y bienestar para todos los Belmezanos y Belmezanas, sin distinciones de ningún tipo. Queremos iniciar un proyecto común constructivamente, abriendo el debate de ideas, de cara a transformar un colectivo para trabajar activamente por Belmez. Son muchas las dificultades que vivimos desde el cierre de la minería en la zona, por ello todos debemos hacer un esfuerzo parta encontrar soluciones, desde la perspectiva y el objetivo en la multitud de posibilidades existentes. Pero para revertir la situación actual, es necesario un cambio de rumbo y crear un nuevo paradigma en el enfoque político, social y económico…”.

Finalmente, nuestros dos interlocutores hablaron de los objetivos que desde este momento se marca el Círculo PODEMOS Belmez, siendo su primera iniciativa la recogida de firmas de los estudiantes para que se amplíe la Vía Verde de la “Maquinilla”. Para posteriormente, presentar una moción en el Ayuntamiento, al respecto de este tema. Así nos lo contaba Rafael Montero: “La idea es ir creando los distintos Círculos en la comarca, hemos pensado que ya era el momento de hacerlo aquí porque no queremos dejar pasar mucho el tiempo y empezar a trabajar en Belmez, para tener aquí una candidatura de cara a las próximas elecciones, con el fin de ser una alternativa de gobierno en el futuro. También vamos a intentar presentar en el Ayuntamiento distintas mociones, sobre temas que nosotros veamos que son interesantes o preocupantes. Y como sabéis, yo también estoy en la Plataforma Ciudadana por el Guadiato, mientras no me meta en temas políticos y me dejen estar, ahí estaré para colaborar y luchar por la reactivación de nuestra comarca…”. Y por último, Andrés Gómez nos hablaba sobre las actuaciones que llevará a cabo el Círculo PODEMOS Belmez, haciendo un llamamiento a la ciudadanía belmezana y guadiateña para trabajar todos juntos, codo con codo, por el futuro de esta tierra: “Desde este nuevo Círculo PODEMOS Belmez, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se implique más, ya no solo en los problemas de Belmez sino en los de toda la comarca. Nos tenemos que implicar todos y todas, seamos del partido que seamos, para intentar activar la zona aunque sea un poco. No puede ser que cada vez estemos más gente que no encuentra trabajo, de alguna manera hay que trabajar para ello. Tenemos terrenos públicos, para hacer cooperativas; tenemos buenas zonas de regadío, no sería mala idea echar mano a este tema también, pero algo tenemos que mover, lo que no podemos hacer es que la comarca cada vez vaya perdiendo habitantes y puestos de trabajo, porque llegará un momento de seguir así que estos pueblos se convertirán en aldeas o en pueblos fantasma. Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, han perdido en los últimos 5 o 6 años muchísima población y siguen haciéndolo. Por tanto, nuestro llamamiento es que dejando a un lado la política y las ideologías, nos debemos de juntar todos los ciudadanos y echar a andar algo, para que seamos capaces de volver a reactivar nuestra zona…”.

La localidad guadiateña de Belmez, ya cuenta con su nuevo Círculo de PODEMOS

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

TEBA ROLDÁN DEFIENDE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LOS MILITANTES

RUEDA DE PRENSA DE UDPÑ, PARA CRITICAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2017

JOSÉ MANUEL MEDINA, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL PP DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Belmez : Últimas noticias

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IU EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA “EL APOYO SIN FISURAS A LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE BELMEZ”

IU BELMEZ ENTREGA LA RECLAMACIÓN PREVIA A LOS TRIBUNALES, EN EL CONTENCIOSO DEL PTL

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Andres G.-R. M. el , 25 de Abril de 2017 a las 11:53:36

    Me parece bien las ideas si se llevan a la práctica para el bien de la sociedad. E inicialmente os informo que he enviado a varias empresas con sus técnicos de geologia y minas a la zona y todas estan aburridas porque no las dejan hacer nada. Cordoba y Granada son verdaderos ejemplos negativos para emprendedores.Hare pronto una visita con un geólogo amigo que ahora está en Marruecos.

  • Escrito por: Belmezano el , 24 de Abril de 2017 a las 17:02:05

    Hay que darle la bienvenida a PODEMOS Belmez porque vienen con las ideas muy claras y frescas, ojala tengan la afluencia que se merecen y empiezen hacer politica de verdad en el consistorio porque hasta ahora que yo sepa no existe oposicion y la palabra izquierda ha dejado de sonar en nuestro pueblo. Siento mucho por I.U que no esta realizando ninguna labor y tampoco que yo sepa participa en nada que sea social para el pueblo. Muchas gracias

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet