Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Atletismo
Hoy es Lunes, 16 de Julio de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LORENZO NAVAS CAMPEÓN DE ANDALUCÍA JUVENIL EN 1500
Publicado el 06 de Marzo de 2017, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Atletismo -

Tres pódiums más en el Cross de Posadas

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUVENIL DE MEDIO FONDO EN ANTEQUERA

 

Este Sábado 4 de marzo se ha disputado el Campeonato de Andalucía Juvenil de 1500 y 3000 metros lisos en la localidad malagueña de Antequera. El Club PAG Peñarroya-Pvo. Atletismo contaba con dos representantes clasificados en la primera de las dos pruebas en Categoría Masculina.

   A las 19:45 horas de la tarde comenzaba una de las pruebas que más gusta en el mundo atlético, Los 1500 metros lisos. Tácticamente sabíamos que no debíamos permitir que fuese una carrera lenta, puesto que había corredores que ostentaban buena marca en 800 metros y podría favorecerles. De modo que prácticamente desde los 250 metros iniciales recorridos, Lorenzo se situó en cabeza tras salir algo encerrado. Ya nunca abandonaría el liderato del grupo, mientras tanto, su compañero de club, Abdelilah Merzouki cerraba el estirado grupo que había provocado el Blazqueño. A falta de 4 vueltas para el final (800 metros) Navas Navas hizo el cambio de ritmo definitivo, consiguiendo la rotura del grupo definitiva y llevándose tras de sí a tres corredores que a duras penas conseguían mantenerle el ritmo. Tan sólo Ramón Tamayo, atleta del Clínicas RinconVelez de Málaga le seguía a unos 5 metros de distancia y a falta de 2 vueltas para la conclusión (400 metros) Lorenzo volvía a dar un último cambio de ritmo demoledor que aunque aún peligró su plaza a falta de unos 100 metros para la meta, Lorenzo pudo esprintar llegando incluso con 1 segundo de ventaja a la Meta, proclamándose Campeón de Andalucía con una marca de 4:10.38 y logrando así la Medalla de Oro, siendo segundo el Sevillano Ramón Tamayo Herrera del Club Clínicas Rincón Velez, con un crono de 4:11.30, cerró el pódium de Andalucía el gaditano Juan Serrano Perdigones (Club Bahía de Algeciras) con un registro de 4:15.09. El otro atleta de PAG Peñarroya, Abdelilah Merzouki, ocupó la 13ª posición Andaluza con un tiempo de 4:35.93.

   Por la tarde, antes del importante evento mencionado, se celebró en Posadas sobre las 16:00 horas la III edición del Cross Califas de Hierro de Posadas, si bien se retrasó 30 minutos su comienzo debido a la incesante lluvia. Allí se obtuvieron también 3 pódiums más, en una prueba que entra dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares.

   En categoría Benjamín Masculino, prueba de 500 metros, una vez más Darío López Cortés subía al cajón realizando un tiempo de 1:58, pero en esta ocasión como Campeón de la prueba, obteniendo la segunda plaza su hermano Alonso a 13” del mismo con un crono de 2:11.

   En categoría Alevín Femenino, Julia Escudero Reina ocupaba el 3º cajón del pódium tras recorrer una distancia de 1.000 metros en un tiempo de 6:21.

   A tener en cuenta el esfuerzo de los pequeños atletas ya que el recorrido además de la dureza de un Cross también estuvo marcado por barro y charcos de agua.

   En la Prueba Reina de 6.000 metros, el propio presidente del Club, Francisco Jesús Escudero Martínez, finalizó 16º de la general y 6º de la Categoría Veteranos A con un tiempo de 25:48.

.- Próximos eventos:

11 marzo. Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil, Antequera. Julia E. y Álvaro S.

12 marzo. Campeonato de España Juvenil PC. Sabadell. Lorenzo Navas en 1500 m.l.

12 marzo. Media Maratón Belmez-Espiel. Carrera de menores en Espiel. Numerosa participación.

Atletismo : Últimas noticias

PAG PEÑARROYA ATLETISMO FINALIZA LA TEMPORADA ENTRE LOS OCHO MEJORES CLUBES DE ANDALUCÍA

GRAN PROYECCIÓN DE DARÍO LÓPEZ CORTÉS, QUE SE SUMA A LOS PÓDIUMS Y PARTICIPACIÓN DE PAG PEÑARROYA-PVO

MARÍA VICTORIA RUÍZ 4ª DE ESPAÑA UNIVERSITARIA, NATALIA DURÁN CAMPEONA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

VERANOLANDIA 2018 COMIENZA SU ANDADURA

RADIO PEÑARROYA-CADENA SER, HA CELEBRADO SU EDICIÓN ANUAL DE LA GALA DEL DEPORTE

INAUGURADA LA ESCUELA DE VERANO 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet